Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Más de 600 mil computadoras ubicadas en Estados Unidos y Canadá

Ataca troyano a usuarios de Mac

El troyano Flashback o BackDoor.Flasback.39 ya había hecho su aparición en septiembre de 2011

Por: NTX

Han generado parches de seguridad que corrigen la vulnerabilidad de las que se aprovecha este malware. ARCHIVO  /

Han generado parches de seguridad que corrigen la vulnerabilidad de las que se aprovecha este malware. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2012).- Alrededor de 600 mil computadoras Mac, en su mayoría ubicadas en Estados Unidos y Canadá, han sido infectadas con un virus tipo troyano, lo cual puso en duda la inmunidad de los equipos Apple.

De acuerdo con el sitio de Internet ruso especializado en software de antivirus, Dr Web, 56.6 por ciento de computadoras infectadas se reporta en Estados Unidos, 19.8 en Canadá, 12.8 en Reino Unido y 6.1 por ciento en Australia, principalmente.

El troyano Flashback o BackDoor.Flasback.39 ya había hecho su aparición en septiembre de 2011 y como tal no hace daño al equipo, pero al ejecutarse una actualización de Flash Player deja la puerta abierta para que sean robados datos de los usuarios, como nombres o claves, y en el peor de los casos puede ejecutar y controlar un equipo.

Ante esta situación, la compañía ha generado parches de seguridad que corrigen la vulnerabilidad de las que se aprovecha este malware.

En tanto, diversas páginas electrónicas recomendaron descargar una actualización de Java para Mac OS X Leopard y Mac OS X Lion, además comentaron que nunca está de más tener un antivirus y ejecutarlo de vez en cuando para prevenir posibles contagios.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones