Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Todo radica en las habilidades cognitivas

Inteligentes faltan menos al trabajo por enfermedad

La habilidad cognitiva de los jóvenes tiene un gran impacto en el número de ausencias laborales

Por: SUN

Investigadores aseguran que la estrategia para reducir las ausencias laborales por enfermedad debería incluir a la educación. ARCHIVO  /

Investigadores aseguran que la estrategia para reducir las ausencias laborales por enfermedad debería incluir a la educación. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (07/ABR/2012).- La habilidad cognitiva de los jóvenes tiene un gran impacto en el número de ausencias laborales que éstos pueden tener décadas después, según descubrió un grupo de investigadores en el Reino Unido.

Para el estudio se involucró a más de 23 mil personas a quienes se les realizaron exámenes para determinar sus capacidades cognitivas en los años 1946, 1958 y 1970, según publica el diario británico The Telegraph.

En el grupo de 1946, 47% de los que tuvieron mayor ausencia laboral en sus trabajos debido a enfermedades fueron ubicados con los coeficientes más bajos durante su niñez. Casi 41% del grupo de 1958 estuvo en la misma posición, y en 32% de los analizados en 1970.

Los autores del estudio, publicado en el British Medical Journal, aseguran que las estrategias para reducir las largas ausencias laborales por enfermedad deberían incluir a la educación.

“Nuestros hallazgos sugieren que la salud es sólo un factor para poder entender las largas ausencias laborales en algunas personas. Creemos que la educación debería formar parte de la política responsable de esto”.

Según su estudio, las habilidades cognitivas podrían impactar en la forma en que los individuos son capaces de desarrollar estrategias para mantener sus empleos o encontrar uno nuevo rápidamente cuando se enfrentan a un rango de dificultades”, concluye.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones