Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Los mercados más demandantes de la actualidad

Smartphones, tablets y pantallas; los gadgets del CES 2012

Las compañías fabricantes de Smartphone aprovecharon la ocasión para adelantar sus lanzamientos más importantes del año

Por: NTX

La finlandesa Nokia presentó Lumia 900. AP  /

La finlandesa Nokia presentó Lumia 900. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (13/ENE/2012).- El desarrollo de televisiones con internet, tablets y Smartphone con más aplicaciones, el lanzamiento del nuevo sistema operativo Windows 8, así como el Windows Phone y la salida de Microsoft, fueron las noticias más relevantes en el  Consumer Electronics Show (CES) 2012.  

Durante los últimos cuatro días, en el CES organizado en Las Vegas, Nevada, empresas de todo el mundo presentaron sus nuevos gadgets con los cuales buscan competir en uno de los mercados más demandantes de la actualidad.  

Microsoft impactó con el anuncio de su última participación en el foro, pero también la empresa fundada por Bill Gates aprovechó para presentar su nuevo sistema operativo Windows 8, y el Windows Phone, diseñado para móviles.  

Otra novedad en la feria tecnológica fueron las Ultrabook, computadoras portátiles de pequeñas dimensiones con diseño planeado para competir en el mercado con las tablets.  

También las compañías fabricantes de Smartphone aprovecharon la ocasión para adelantar sus lanzamientos más importantes del año en este campo.  

La empresa taiwanesa HTC dio a conocer su nuevo equipo 4G, teléfono inteligente que obtuvo el primer lugar en esta categoría en el evento, con un procesador de doble núcleo a 1.5 GHz, impulsado por el sistema operativo Android 2.3.  

Sony presentó el nuevo Xperia S, el primer dispositivo lanzado sólo bajo la marca japonesa después de que adquiriera el 50 por ciento de la compañía perteneciente a Ericsson.  

La finlandesa Nokia presentó Lumia 900, un teléfono inteligente habilitado para funcionar con redes LTE (cuarta generación) y que incorpora el nuevo sistema operativo Windows Phone de Microsoft.  

En el mercado de las tablets la Sony S fue galardonada por CES como el mejor dispositivo disponible en Android, por su diseño asimétrico y ergonómico que le distingue del iPad, que acapara las ventas a nivel mundial.  

Research In Motion (RIM) mostró las nuevas características del BlackBerry PlayBook OS 2.0 que permitirán mayor conecitividad a los clientes.  

Los equipos de televisión también tuvieron éxito en el evento. LG Electronics lanzó el Google TV, que combina el sistema operativo Android de Google con la tecnología 3D y la interfaz creada por el fabricante para sus televisores conectados.  

Esta tecnología será capaz de soportar al mismo tiempo la navegación a través del buscador y por las redes sociales y las funciones del televisor.  

Mientras, Samsung fue el ganador en el segmento de las pantallas de nueva generación, debido a la incorporación de funciones avanzadas de Smart TV y procesador de doble núcleo y basada en tecnología OLED, que permite colores más naturales. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones