Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El auto es el tercer dispositivo que más crece, después del celular y las tabletas

Intel y Toyota colaboran en sistemas de información y entretenimiento

La investigación se centrará en el desarrollo de metodologías de interacción del usuario, incluidas las tecnologías de tacto, gestos y voz, además de la gestión de la información para el conductor

Por: EL INFORMADOR

Las firmas crean nuevos modelos de uso y conectividad de dispositivos móviles en el auto. REUTERS  /

Las firmas crean nuevos modelos de uso y conectividad de dispositivos móviles en el auto. REUTERS /

SANTA CLARA, CALIFORNIA (11/DIC/2011).- Intel Corporation y Toyota Motor Company anunciaron que trabajan en conjunto para definir la próxima generación de sistemas de información y entretenimiento a bordo de vehículos (in-vehicle infotainment, IVI, por sus siglas en inglés), que permitirán nuevos modelos de uso para la conectividad de dispositivos móviles en el auto.

Según el Mobile Future, el auto conectado es el tercer dispositivo tecnológico que más crece en el mercado, después de los teléfonos inteligentes y de las tabletas. Con el auto convirtiéndose en una extensión del estilo de vida digital de hoy, Intel y Toyota colaboran para adaptar las características de los dispositivos electrónicos que los conductores y los pasajeros usan en el entorno automovilístico.

"Intel ha realizado investigaciones relacionadas con el auto conectado por años y, con el apoyo de Toyota, extenderá esa investigación a servicios avanzados que beneficiarán al conductor y a los pasajeros de muchas maneras", dijo Staci Palmer, gerente general de la Automotive Solutions Division de Intel. "A través de este esfuerzo conjunto, esperamos mejorar la experiencia de conducción, al permitir una conexión sin problemas entre los dispositivos móviles y el vehículo, de modo que, al juntarse, se adapten y trabajen naturalmente en armonía".

A medida que la tecnología converge con el auto, se espera que las soluciones de silicio al servicio de la información y el entretenimiento (“infotainment”) y del mercado telemático aumenten de cinco mil 600 millones en 2010 a ocho mil 700 millones en 2018. Intel y Toyota tienen el objetivo de integrar tecnologías avanzadas al vehículo de una manera más intuitiva, que reduzca las distracciones del conductor. Para lograr esto, las compañías centrarán sus investigaciones en el desarrollo de una metodología de interacción con el usuario, incluidas las tecnologías de tacto, gesto y voz, así como la gestión de información para el conductor. Intel también trabajará para optimizar estas prestaciones y servicios usando el desempeño de la familia de procesadores Intel Atom.

"Toyota tiene como objetivo liderar el mundo móvil del futuro mediante la integración de las tecnologías de vehículos, del hogar, así como tecnologías de la información y las comunicaciones, como se anunció anteriormente en el ‘Toyota Global Vision’ de este año", dijo Kenichi Murata, gerente general de proyecto de Electronics Development Div. 1, de Toyota Motor Corporation. "Toyota, junto con Intel, utilizarán las tecnologías de la información para impulsar las innovaciones en el vehículo para hacer de esta visión una realidad".

 Las compañías también explorarán las tecnologías de conectividad emergentes y medios eficaces para integrar los vehículos y el hogar, con el objetivo de proporcionar una conexión sin problemas en todos los ámbitos de la vida de las personas.

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