Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Buscan disminuir los contaminantes en el hogar

Prepara Nextel teléfonos verdes

Con su uso, se podrá bajar la temperatura de las casas inteligentes y el consumo energético, generando ahorros de entre 10% y 15%

Por: SUN

Podrían encontrarse en el mercado en menos de un año. ARCHIVO  /

Podrían encontrarse en el mercado en menos de un año. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (23/NOV/2011).- Prepara Nextel teléfonos verdes que disminuyan las emisiones contaminantes en los hogares.

Peter Foyo, presidente de Nextel, durante su intervención en la expo Green Solutions 2011, dio a conocer el proyecto que espera salga al mercado en menos de un año.

"Nuestras nuevas tecnologías estarán enfocadas a ello y nuestros smartphones los estamos analizando en el laboratorio para controlar los usos de electricidad en casa como el aire acondicionado o toda la luz eléctrica del hogar", comentó.

Explicó que con él, mediante una aplicación, se podrá bajar la temperatura de las casas inteligentes y el consumo energético, generando ahorros de entre 10% y 15%.

Además, la firma en México está construyendo una red 3G a nivel nacional y como empresa busca ayudar al tema de medio ambiente.

Agregó que la empresa ha invertido en México seis mil millones de dólares y ya están comprometidos otros 4 mil millones de dólares.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones