Martes, 23 de Abril 2024
Deportes | Chivas vs. Estudiantes Tecos en la gran final

Habrá campeón tapatío en la Liguilla Sub-17

El Rebaño vence al Atlas, mientras que los zapopanos sorprenden al eliminar de visitante al Cruz Azul

Por: EL INFORMADOR

Mario Orozco (90), quien hizo un doblete, celebra la tercera anotación de Chivas.  /

Mario Orozco (90), quien hizo un doblete, celebra la tercera anotación de Chivas. /

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2011).- Chivas y Atlas Sub-17 disputaron un intenso partido de vuelta por las semifinales de la Liguilla, en el Estadio Omnilife, luego del no menos reñido 2-2 del partido de ida. El ganador de la serie fue el equipo rojiblanco que ganó 3-2 ayer, para un global de 5-4, y ahora se las verá con otro equipo tapatío, Estadiantes Tecos, que ayer dio la sorpresa al eliminar al Cruz Azul en La Noria.

El partido definitivo entre el Rebaño y los Zorros inició a tambor batiente, pues a sólo cuatro minutos del silbatazo inicial, Mario Orozco abrió el marcador dándole ventaja al chiverío.

Fue el único festejo del primer tiempo, pues los rojinegros se mostraron desatinados y aunque tuvieron varias oportunidades, no lograron concretar sus tiros, que fueron desviados.

La ventaja de los rojiblancos se afianzó al minuto 51, cuando un derechazo certero de Javier López burló al portero Héctor Lomelí. En ese momento las gradas del Omnilife estallaron en júbilo por parte de la afición chiva, pues era el 2-0 a favor de su equipo, sin embargo, vendría más.

El sabor a triunfo se volvió preocupación cuando seis minutos después, Atlas recortó distancias por conducto de Ernesto Esparza, quien renació en su equipo la esperanza de recuperar el pase a la final.

Las Chivas no se quedaron de brazos cruzados. Mario Orozco, de nueva cuenta, emprendió carrera hacia la portería contraria y detonó un tiro que hizo entrar el esférico cerca del poste izquierdo, y logró hacer cimbrar el estadio en furor ante el chutazo y la victoria a la que se acercaban, pues ya le restaban 15 minutos al encuentro. Era el 3-1 y el segundo gol de Orozco.

Con el tiempo encima, Atlas regresó al ataque y consiguió su segunda anotación, cortesía de Daniel Delgadillo, quien logró el gol al minuto 92, pero ya era demasiado tarde.

Sorpresa en La Noria


Por otra parte, tras el 0-0 de la ida en la cancha 2 de la Universidad Autónoma de Guadalajara del pasado jueves, todo se veía muy complicado para Estudiantes Tecos en su visita que realizaría ayer al Cruz Azul. Sin embargo, hubo sorpresa y el equipo zapopano se impuso 1-0 con gol de Óscar Pavel Bercerra, para ganar el pase a la final con marcador global de 1-0.

La final entre Chivas y Tecos sería jueves y domingo de esta semana. Los horarios serán confirmados hoy por la Federación Mexicana de Futbol.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones