Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | El visionario fue el creador del lenguaje de programación C

Fallece Dennis Ritchie, otro grande de la tecnología

Dennis Ritchie fue el creador del lenguaje de programación C

Por: EL INFORMADOR

Murió a los 70 años de edad, en compañía de sus familiares y amigos. ESPECIAL  /

Murió a los 70 años de edad, en compañía de sus familiares y amigos. ESPECIAL /

CIUDAD DE MEXICO (13/OCT/2011).- Tras la reciente muerte de Steve Jobs, ha trascendido que Dennis Ritchie, otro de los grandes hombres de la tecnología, murió el pasado 9 de octubre, a los 70 años de edad.

El visionario creador del lenguaje de programación C también colaboró en el diseño y desarrollo de los sistemas operativos Multics y Unix. Ritchie falleció acompañado de sus familiares y amigos.

Nació un 9 de septiembre de 1941 cerca de Manhattan en Nueva York. En 1963 se graduó con honores en física en Harvard, a lo que le siguió en el 68 un doctorado de investigación en matemáticas.

Después, en los Laboratorios Bell empezó a desarrollar el lenguaje de programación C, basado a su vez en el lenguaje B de Ken Thompson, que revolucionaría la computación. Tras ello publicó el clásico de la computación “El lenguaje de programación C” escrito en colaboración con Brian Wilson Kernighan donde se desgranan todas las posibilidades del lenguaje.

Además, junto a Ken Thompson y más personas, participó en el desarrollo de Unix, sistema operativo del que surgieron otros como Linux o Mac OS X.

En 1983 recibió el Premio Turing por el desarrollo de la teoría de sistemas operativos genéricos y su implementación en la forma del sistema Unix y en 1998 le fue concedida la Medalla Nacional de Tecnología de los Estados Unidos de América.

En el  2007 se jubiló, siendo el jefe del departamento de Investigación en software de sistemas de Alcatel-Lucent.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones