Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | Estas aves comparten las capacidad con los humanos de distinguir símbolos de cantidad

Cuervos podrían tener habilidad cognitiva numérica

Estas aves comparten las capacidad con los humanos de distinguir símbolos de cantidad

Por: NTX

Las aves fueron premiadas con la comida sólo cuando alcanzaban una tasa de selección correcta del 70 por ciento. ARCHIVO  /

Las aves fueron premiadas con la comida sólo cuando alcanzaban una tasa de selección correcta del 70 por ciento. ARCHIVO /

TOKIO, JAPÓN (03/OCT/2011).- Las aves, o al menos los cuervos, parecen tener la misma habilidad cognitiva numérica que los seres humanos, pues son capaces de distinguir símbolos que representan números, informó la universidad japonesa de Utsunomiya.  

El descubrimiento se basó en un experimento en el cual los investigadores colocaron contenedores con los números dos o cinco dentro de una jaula con ocho cuervos, y donde sólo las cajas con el símbolo del cinco tenía comida.  

Las aves fueron premiadas con la comida sólo cuando alcanzaban una tasa de selección correcta del 70 por ciento al elegir las cajas con el número cinco.  

Luego a los contenedores con números fueron agregados otros pero ahora con figuras diversas no asociadas a números, y en conjunto los cuervos tuvieron una tasa de éxito de 70 a 90 por ciento en seleccionar los que tenían comida, dijo Shoei Sugita, profesor de morfología animal de la Universidad Utsonomiya.  

El mismo equipo de investigación encontró que los cuervos también pueden distinguir entre rostros de hombres y de mujeres, de acuerdo al estudio publicado en el número de octubre de la revista Animal Behavior, informó la agencia Kyodo.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones