Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | En cuanto a adopción de red 4G

México, retrasado en tecnología a nivel Latinoamérica

Se encuentra por detrás de países como Brasil, Argentina y Chile en cuanto a adopción de LTE

Por: SUN

Instan a darle velocidad a las licitaciones de frecuencias. ARCHIVO  /

Instan a darle velocidad a las licitaciones de frecuencias. ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (19/SEP/2011).- México está por detrás de países como Brasil, Argentina y Chile en cuanto a adopción de LTE o 4G y servicios como Cloud Computing. “Una de las limitantes en el caso de la tecnología LTE que ya ha sido probada por los operadores de telefonía es el tema regulatorio”, opinó Gerardo Chavez, director de Accedian Networks.

La Tecnología LTE es la clave para el despegue del internet móvil. Servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición. La telefonía móvil 4g se refiere a la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil. Es el sucesor de las tecnologías 2G y 3G.

El especialista insta a romper la “inercia” en México para alinear intereses, enfocar prioridades, darle velocidad a las licitaciones de frecuencias “que son importantes para la modernización de las telecomunicaciones y abrir el espacio para nuevos jugadores que quieran participar, lo cual a fin de cuentas impactará en beneficio del consumidor final, tal como lo vemos en los servicios de televisión y en la parte de servicios de datos”.

El tema de las frecuencias y el ancho de banda se está volviendo crítico para varios de los operadores, como en Brasil. Chile es otro país que va más adelantado que México, a principios de este año realizó pruebas y tiene planeado dar servicios móviles con LTE; “hay una gran actividad en toda la región para la entrada LTE”.

El especialista señaló que México es de los pocos países de Latinoamérica que no tiene una Agenda Digital Nacional

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones