Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | El chat se posiciona como una de las aplicaciones más utilizadas

Messenger sigue triunfando, ahora dentro de Facebook

Windows Live Messenger se posiciona como una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios

Por: EL INFORMADOR

Microsoft lanzó hace poco la última versión de Messenger que incluye el chat de Facebook. ESPECIAL  /

Microsoft lanzó hace poco la última versión de Messenger que incluye el chat de Facebook. ESPECIAL /

ESTADOS UNIDSO (12/NOV/2010).- Aunque el top 10 de AppData, la página que mide el uso de aplicaciones en Facebook, esté plagado de aplicaciones de Zinga como Texas HoldEm Poker, FrontierVille y Café World, la gran sorpresa es que Windows Live Messenger se posiciona como una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios.

Microsoft lanzó hace poco la última versión de Messenger que incluye el chat de Facebook para permitir que los 300 millones de usuarios de Messenger se conecten al mismo sin problemas. Las dos empresas han decidido extender su relación de trabajo para seguir colaborando. Llegados a este punto, Microsoft apunta que sólo el 20% de los usuarios de Messenger tienen acceso al chat de Facebook, lo que hace que las cifras sean aun más sorprendentes.

El Director de Producto de Windows Live, Dharhmesh Mehta, dio algunas de las cifras más importantes de la actualidad. Así, ha habido más de 250 millones de conversaciones de chat entre Messenger y Facebook con una duración de más de 1.500 millones de minutos en total.

Dharhmesh Mehta también mencionó que hay más de 5 millones de usuarios activos que utilizan Messenger en el iPhone y 10 en Blackberry. Windows Live Messenger es uno de los elementos esenciales de Microsoft y según Mehta, el 80% de los nuevos ordenadores de los consumidores tienen ya incluido el Live, por lo tanto se espera un crecimiento en el número de usuarios que utilizan Messenger.

Cuando antes de la era del social media Messenger era el programa estrella de chat, Microsoft vivía una época dorada sin prácticamente nada de competencia, excepto algunos productos con un éxito más local, en función de las zonas, como ICQ. Sin embargo, tras la aparición de Facebook, Twitter y otras plataformas, la posición del chat de Messenger se ve amenazada y la compañía de Redmond tiene que buscar alianzas y formas de lograr la supervivencia de su creación, pese a que ésta sigue teniendo un volumen de usuarios bastante importante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones