Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | La mayoría de los turores checan los sitios de redes sociales de sus hijos

Hijos y padres relacionados con Twitter y Facebook

El 72% de éstos revisan las cuentas y el 95% dijo tener un perfil la mayoría tiene como 'amigos' a sus hijos

Por: SUN

Entre los resultados el 84% afirma que sus hijos toman de manera responsable la información que presentan en estos sitios. AFP  /

Entre los resultados el 84% afirma que sus hijos toman de manera responsable la información que presentan en estos sitios. AFP /

CIUDAD DE MÉXICO (22/OCT/2010).- Los padres de adolescentes se familiarizan cada vez más con las nuevas tecnologías y, en consecuencia, la gran mayoría monitorea la actividad de sus hijos en las redes sociales como Twitter y Facebook.

Así lo revela un estudio realizado por las firmas TRUSTe y Lightspeed Research, para el que se entrevistó a dos mil padres de jóvenes en Estados Unidos.

Entre los resultados más sobresalientes que arrojó la investigación encontraron que 72% de éstos revisan las cuentas de sus hijos en las redes sociales por lo menos una vez por mes. Esto se vuelve más sencillo en portales como Facebook, donde 95% de los entrevistados dijo tener un perfil y la mayoría tiene como "amigos" a sus hijos.

Curiosamente un gran número dice que confían plenamente en el uso que sus hijos hacen de las redes sociales. Para ser exactos, 84% aseguran que sus hijos son responsables con la información personal que comparten en estos sitios.

Sin embargo, algunos estudios han revelado que entre adolescentes, 80% usa las opciones de privacidad para ocultar cierto tipo de información para algunas personas, incluidos sus padres. Aún así, 18% de ellos dice haber sido castigado a causa de algo que colocó en la red social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones