Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Estaban escondidas en dos maletines

Trafican con tortugas en peligro de extinción

Los reptiles procedentes de Madagascar fueron apresados la semana pasada en el aeropuerto de Kuala Lumpur

Por: EFE

Tortugas de especies en peligro de extinción fueron recuperadas. ESPECIAL  /

Tortugas de especies en peligro de extinción fueron recuperadas. ESPECIAL /

KUALA LUMPUR, MALASIA (14/JUN/2010).- Unas 300 tortugas vivas de especies en peligro de extinción fueron incautadas por las autoridades de Malasia después de que funcionarios las descubrieran ocultas en dos maletines, informaron hoy las autoridades.

Los reptiles procedentes de Madagascar fueron apresados la semana pasada en el aeropuerto de Kuala Lumpur, según un portavoz del Departamento de Fauna y Parques Nacionales.

Estaban escondidas en dos maletines, uno de los cuales empezó a moverse, lo que despertó la curiosidad de las autoridades, que esperaron a que algún pasajero recogiera el equipaje, pero nadie lo hizo y todavía no han detenido a ningún sospechoso.

Se cree que las tortugas iban a ser vendidas a redes que venden de manera ilegal animales exóticos en Kuala Lumpur.

Hace un año, funcionarios de aduanas malasios se incautaron en la frontera con Tailandia de 814 tortugas en peligro de extinción y 160 cobras mezcladas con ajo para ocultar su olor.

El centro operativo del negocio del tráfico ilegal de animales exóticos en el Sudeste Asiático está en Bangkok, donde los ejemplares son comprados por intermediarios de China, que cada año importa de forma ilegal decenas de miles de ejemplares vivos y cientos de miles de cadáveres para farmacias y restaurantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones