Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Los usuarios contarán con la información más reciente

Google en tiempo real

El gigante de internet busca reducir hasta en un 50 por ciento el tiempo en que aparece una información en el sitio tras su publicación original

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO (10/JUN/2010).- A través de su blog oficial, Google anunció que tras algunos meses de trabajo por fin terminó su nuevo sistema de búsqueda llamado Caffeine, con el cual reduce hasta en un 50 por ciento el tiempo en que aparece una información en el sitio tras su publicación original.

Orgulloso de contar con la colección de contenidos más grande del mundo, Google señala que la decisión de acelerar su motor de búsqueda fue por la demanda de los usuarios por contar con la información más reciente de la red.

"Ya sea una noticia, un blog o un foro, ahora puede encontrar su vínculo al contenido relevante mucho más rápido después de que es publicado", señala el gigante de internet.

"¿Por qué construimos un nuevo sistema de búsqueda? El contenido sobre la web florece. Crece no sólo en tamaño y número, ahora hay más videos, imágenes, noticias y actualizaciones en tiempo real, la página multimedia es más rica y más compleja.

"Además, las expectativas de la gente sobre una búsqueda son más altas de lo solían ser. Los investigadores quieren encontrar el último contenido relevante y los editores esperan ser encontrados minutos después de haber publicado", señala Google.

Explica la forma como funcionaba, en capas que se iban actualizando por periodos, y la manera como operará ahora, mucho más fácil y en tiempo real.

"Con Caffeine analizamos la web en pequeñas partes y ponemos al día nuestro índice de búsqueda en una base continua, a escala mundial.

"Caffeine nos deja incluir en un índice páginas web a una gran escala. De hecho, cada segundo Caffeine procesa cientos de miles de páginas de manera paralela", agrega Google.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones