Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | Los ambientalistas luchan para asegurar el futuro de los animales

Osos y lobos encuentran refugio en la región de Tver

La región de Tver consta de miles de kilómetros cuadrados de naturaleza virgen

Por: EFE

Los métodos tradicionales de caza no dañan la vida silvestre de la región. ESPECIAL  /

Los métodos tradicionales de caza no dañan la vida silvestre de la región. ESPECIAL /

MOSCÚ, RUSIA (07/JUN/2010).- La región de Tver, situada entre Moscú y San Petersburgo, te lleva a un desierto inexplorado donde puede caminar por el lado salvaje.

Miles de kilómetros cuadrados de naturaleza virgen forman un área donde todavía es posible vivir de la tierra, y los habitantes más emprendedores venden los frutos del bosque en casi todas las carreteras.

Paisajes espectaculares lo convierten en un paraíso para los pescadores y ofrece una oportunidad de negocio para los cazadores.

Los métodos tradicionales de caza no dañan la vida silvestre, pero un gran número de visitantes descuidados están amenazando esta zona.

"Las motos de agua de los turistas pueden destruir los nidos de los patos" y dificultan el desove de peces. Todos tenemos que acatar las reglas ", dice Gennady, un cazador. Ha estado cazando aqui durante más de 30 años y trabaja para una empresa que organiza expediciones para los turistas esta temporada. Los patos están en el menú.

La caza furtiva es también un problema. En Rusia se definen las temporadas de caza pero una laxa vigilancia hace que muchos animales mueren fuera de los periódos asignados, dejando a los animales jóvenes huérfanos y sin poder sobrevivir.

Pero los ambientalistas están luchando y cientos de kilómetros al oeste de la región hay dos proyectos muy especiales, ambos luchando para asegurar el futuro de los animales más característicos del país.

El corazón de Les Chisty (traducido del ruso como "Bosque Limpio") en un santuario para los animales más famosos de Rusia. Es el hogar de un grupo que rescata oseznos huérfanos y los cría a mano. Cuando tienen la edad suficiente para valerse por sí mismos, los cachorros son marcados, llevados a un lugar remoto y devueltos a su hábitat natural.

Pero no se trata sólo tiene que encontrar un refugio aquí. Lobos que han sido capturados por cazadores, o comprados a zoológicos tienen una segunda oportunidad de vida en los llamados 'Wolf Island', y los conservacionistas tienen una oportunidad única para observarles.

El uso de lobos adultos como padres sustitutos ya ha demostrado ser una técnica exitosa.

"Cada año pongo lobos bebé con lobeznos un año de edad en los que el instinto paternal está en forma y ellos los toman como a sus propios cachorros," explica Jason Badridze, conservacionista.
Es una parte importante del desarrollo de los lobos y un factor importante en el éxito de un proyecto que ha visto más de veinte generaciones de cachorros creciendo aquí.

Llevara tiempo y dinero rehabilitar la reputación del lobo en Rusia, pero los cuidadores locales esperan que su investigación y dedicación signifique que "Isla lobo" siga siendo un lugar donde los visitantes pueden entender de verdad la llamada de lo salvaje.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones