Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Twitter en español registró un crecimiento del 50% de usuarios de habla hispana

El 60% de los Twitteros no son de Estados Unidos

El hecho de adaptar el sitio a un idioma impulsa la cantidad de usuarios que manejan ese lenguaje

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Un reciente post escrito por el coordinador de desarrollo Matt Sanford en el blog oficial de Twitter, reveló un dato interesante: si bien Twitter nació y creció en los estados unidos, hoy están expandiéndose a gran velocidad por otras geografías. Y de hecho "actualmente el 60% del crecimiento de Twitter proviene de cuentas de fuera de los Estados Unidos".

Según Sanford, "hoy la red social Twitter tiene su sitio y servicios preparados para trabajar en seis idiomas diferentes". Y, evidentemente, sumar otras lenguas al inglés original les está redituando resultados en materia de nuevos usuarios.

Como puntos de color el experto en de la compañía destacó que "hoy por hoy tenemos usuarios en la mayor parte de los países del mundo, incluyendo el Vaticano y por estos días- del espacio exterior sea que hay un astronauta en la estación espacial internacional tuiteando sus experiencias".

En Español

El hecho de adaptar un sitio a un idioma claramente impulsa la cantidad de usuarios que manejan ese lenguaje. Así por ejemplo a partir de noviembre del 2009, cuando quedó habilitado Twitter.com en español se registró un crecimiento del 50% proveniente de países de habla hispana.

Otro elemento que contribuye a que más y más usuarios se suscriban a Twitter es el hecho de que haya famosos (actrices, actores, políticos, deportistas etc.) que abren sus cuentas y comienzan a emitir sus informaciones en esta red social.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones