Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | 'Él se merece un descanso y nosotros también', es el lema de la campaña on line

Es tiempo de jubilarse Ronald Mc Donald

Una asociación civil acusa al payaso de ocasionar el aumento de la obesidad infantil en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Luego de casi 50 años de ser la imagen principal de la cadena más grande del mundo en comida rápida, el payaso Ronald Mc Donald, merece un descanso. Por lo menos así lo piensa un grupo de presión sin ánimo de lucro en Estados Unidos, Corporate Accountability International, que ha iniciado una campaña on-line contra el emblemático personaje.

La agrupación vincula el aumento de enfermedades relacionadas al sobrepeso con la manera de publicidad del restaurante.

En el sitio se asegura que desde el nacimiento en 1963 del payaso, la tasa de obesidad se ha triplicado entre los niños estadounidenses así como la prevalencia de condiciones relacionadas con la diabetes tipo dos.

Aunado a esto, en la página se muestran enlaces en los que se explica cómo el famoso payaso se ha convertido no sólo en la cara, sino en el motor detrás de la epidemia de salud, imponiendo su imagen cerca de escuelas, estadios deportivos, hospitales y en los juegos olímpicos.  Así también se exponen los esfuerzos del icono infantil en disfrazar la comercialización de alimentos poco saludables para los niños y la persuasión hacia los padres mejor intencionados.

Con el lema ‘’Él se merece un descanso y nosotros también’’, el grupo alienta a los internautas a realizar donaciones para que la campaña camine, y Ronald tome su jubilación y deje de atacar la salud infantil.

Por otra parte la respuesta del restaurante no se hizo esperar, la defensa alega que el personaje ha sido imagen de numerosas obras benéficas dirigidas al publico infantil. Argumento que el grupo considera irónico, pues los alimentos ofrecidos en la cadena restaurantera son poco saludables para los niños y afectan en gran medida la salud.

Por último el sitio web, invita a los visitantes a subir sus fotos en las que se exija al payaso su jubilación.

Navega: www.retireronald.org

EL INFORMADOR / Alejandro Orozco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones