Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Se utiliza la conectividad de video sin cables que ofrece WHDI

Haier y su televisión inalámbrica

La compañía china muestra al mundo una televisión capaz de reproducir HDTV 1080p

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- En el año 2008 y 2009 se habían presentado equipos de televisión que intentaban sentar las bases de nuevos estándares en la transmisión de señal de alta definición de imagen de manera inalámbrica.

Los investigadores del MIT propusieron en 2007, el sistema de energía inalámbrica WiTricity, el cual se pretendía que pudiera alcanzar un desarrollo masivo y que pudiera instalarse en todos los hogares.

Este 2010, la compañía china Haier redobla la apuesta mostrando al mundo un televisor capaz de reproducir HDTV 1080p utilizando la conectividad de video sin cables que ofrece WHDI.

El principio de funcionamiento de WHDI se basa en una desintegración de las partes que componen una imagen y el modo de transmisión de estas partes, de acuerdo a la relevancia que posean los datos dentro de la imagen.

Con el paso del tiempo, las optimizaciones de diseño han ido logrando transferir mayores tasas de energía con menores pérdidas y tamaños más reducidos de bobinas resonantes.

El funcionamiento de la televisión propuesto por Haier brinda la posibilidad de movilizarlo sin necesidad de acarrear componentes extras al sistema. De esta forma la gente en sus hogares podrá introducir y disimular dentro de las paredes los paneles transmisores de energía.

La conexión inalámbrica de energía lleva montada consigo la señal de video que la empresa Amimon provee a través de su estándar de transmisión WHDI (Wireless Home Digital Interface).

El alcance de este sistema está considerado en hasta 30 metros, utilizando la frecuencia de transmisión libre de 5Ghz, y es capaz de transmitir video de alta definición. sin compresión de video y con tasas equivalentes de datos de hasta 3 Gbps. en un canal de 40Mhz de ancho.

La compañía pretende también utilizar esta energía para otros productos como lavadoras, refrigeradores y otros accesorios para el hogar. El punto fuerte de Haier en China es la comercialización de estos electrodomésticos y es probable que su plan estratégico incluya expandir estas ventas a occidente. Con información de Neoteo.com


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones