Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | El equipo se embarcará en una de las más ambiciosas aventuras de viaje durante 2010

Contarán su viaje por el mundo en Facebook y Twitter

El viaje tiene contemplado pasar por importantes ciudades e incluso visitarán eventos deportivos como los Juegos Olímpicos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.-  El estudiante mexicano Antonio Solórzano hará algo que Julio Verne sólo pudo en su imaginación y que Cantinflas logró en una película, “La vuelta al mundo en 80 días”: viajar por el planeta los 365 días del año en el primer reality show seguido a través de las redes sociales de Twitter, Facebook, YouTube, Flickr y la página de Internet expedition206.com.

Toño, un universitario de letras hispánicas de la UNAM, tendrá la oportunidad de visitar 206 países con la misión de buscar gente feliz en los cinco continentes, sin hacer diferencias entre sus religiones.

Si se logra el cometido de este viaje, que durará 12 meses y en el que visitarán poco más de 200 países, se romperá un récord Guiness con más de 443 mil kilómetros recorridos.

Junto a un estadounidense, Tony Martin y una belga, Kelly Ferris, harán un equipo completo, llamado The Mix; cada uno fue seleccionado para cubrir un área específica de las redes sociales: Tony es especialista en hacer y subir videos a través de You tube; Kelly es la fotógrafa para Facebook y el mexicano un novel escritor de poesía dispuesto a contar todas sus aventuras por el planeta.

“Es increíble el alcance que se tiene con las redes sociales y con ellas las reglas del juego han cambiado, porque el compartir experiencias a través de Twitter y Facebook todos los días no requiere de mucha producción, sino el tiempo necesario para actualizar y compartir las actividades. Será como nuestra bitácora de viaje y ahí subiremos los videos de nuestro andar por el mundo”, platicó Toño.

“El mundo se hace pequeño con las redes sociales y la intención es recorrer estos países y buscar lo que hace feliz a los seres humanos de las diferentes regiones del mundo”, contó.

El viaje comenzó el primero de enero en Madrid, España y terminará cuando lleguen el 31 de diciembre de 2010 a Atlanta, Georgia.
Para finales de enero este trío espera visitar el país y las ciudades contempladas dependerán de lo que les escriban en las redes sociales.

“Hay días que pienso y no dimensiono la magnitud del proyecto; es increíble, desde que me enteré que fui el único seleccionado de Latinoamérica ha pasado muy poco tiempo y la respuesta a través de estas redes ha sido muy positiva. Publico de todo el mundo ya nos comenzó a proponer visitar algunos países”, dijo el mexicano.

Los países que quedan fuera del recorrido serán Cuba, Corea del Norte y Afganistán. Sin embargo, si visitarán los 192 reconocidos por Naciones Unidas y otros territorios tercermundistas a los que llega una famosa marca de refreso de cola, que auspicia el recorrido.

La convocatoria para seleccionar a estos tres viajeros, incluido el mexicano, fue alrededor del mundo y los amigos virtuales fueron los que determinaron quienes serían los miembros del equipo de “embajadores de la felicidad”.

Tony Martin, de 29 años, nativo de Washington y maestro de kinder en Munich, Alemania; Kelly Ferris, de 22 años, estudiante universitaria de Bruselas y Antonio Carlos Solórzano, de 24 años, estudiante de la UNAM, fueron presentados en la ciudad de Atlanta en las instalaciones de la compañía de refrescos.

El equipo se embarcará en una de las más ambiciosas aventuras de viaje durante 2010, traduciendo en vida la campaña publicitaria: “Destapa la Felicidad”, mientras visitan a personas de diferentes culturas, documentan sus experiencias y comparten historias de optimismo en todo el mundo.

El viaje tiene contemplado pasar por importantes ciudades e incluso visitarán eventos deportivos como los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver; la Copa Mundial FIFA 2010 en Sudáfrica y la Exposición Mundial 2010 en Shanghai, China.

Para el viaje y sus aventuras en redes sociales, el quipo The Mix fue entrenado e instruido en diferentes sesiones de cultura, religión y tradiciones para su estancia en diferentes partes del mundo.

Toño, Kelly y Tony fueron entrenados por Marcus Shapiro, un aventurero especialista en salud de viaje, quien los instruyó con ejercicios de rutina y brindó varios consejos para sobrevivir física y mentalmente a su travesía.

EL UNIVERSAL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones