Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | El engaño comienza con un correo para que abras las página

Si eres un curioso de Internet: ¡Cuidado, pueden apoderarse de tus claves!

En los últimos meses circulan correos electrónicos en los que se ofrecen a acceder a las conversaciones privadas del Messenger

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo fraude circula en Internet. En los últimos meses circulan correos electrónicos en los que se ofrecen a acceder a las conversaciones privadas del Messenger. El fin no es más que un intento de apoderarse de la dirección y la contraseña de e-mail.

El engaño comienza con un correo donde se puede leer: "Descúbrelo todo viendo los historiales de conversación de tus amigos de MSN". Además te asegura que es "100% seguro" y muy fácil de usar. Dentro de este e-mail se incluye un link, un enlace a otra página web, donde se pide que se incluya la dirección de correo electrónico y la contraseña. Sin embargo, las conversaciones no aparecen y en su lugar anuncian un desperfecto momentáneo.

Una vez introducido todos los datos que piden, el engaño está realizado. Según Cristian Borghello, especialista en seguridad informática de la empresa Eset, asegura a la página web de Clarín: "Lo que se suele hacer es revisar los mensajes de la víctima en busca claves de acceso a sitios de bancos, o cualquier otra información que conduzca a la obtención de un beneficio económico. También se toman datos personales para luego enviar otros correos engañosos más creíbles".

Personas involucradas

De esta manera se recogen todas las direcciones que formarán parte de una lista para enviar correo basura. La experta asegura que a día de hoy no se puede saber cuántas personas se han visto afectadas. Jorge Cella, gerente de Iniciativas de Seguridad Informática de Microsoft, recomienda que los hechos se pongan en conocimiento de las empresas involucradas y las organizaciones propietarias de los navegadores de Internet, caso de Microsoft, dueña del Explorer o Mozilla, de Firefox ya que ellos pueden identificar las páginas denunciadas.

Cella asegura que "nunca ninguna empresa seria envía e-mails solicitando a los usuarios que ingresen a un sitio y que carguen en él claves de seguridad; nunca". Una de las recomendaciones que proponen en el caso de haberse producido el engaño, es cambiar inmediatamente la clave de acceso.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones