Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Unifica teléfono y computadora

Google Voice, nuevo servicio de Google en telefonía

Será un fuerte competidor de las teleoperadoras tradicionales y los nuevas servicios de voz por Internet

Por: NTX

DALLAS, ESTADOS UNIDOS.- Google, la gigantesca compañía de servicios en Internet, dio a conocer hoy Google Voice, una herramienta tecnología en su amplio abanico de opciones que, según especialistas, tiene el potencial de revolucionar el uso del teléfono.

Google Voice promete unificar la computadora con el teléfono para optimizar el potencial de ambos aparatos y facilitar la comunicación por voz y texto.

Con este nuevo servicio, Google se coloca en competencia directa con las compañías telefónicas tradicionales y los nuevos proveedores de VoIP, que usan Internet para la comunicación de voz.

Google Voice otorgará en forma gratuita a quien se suscriba a su servicio un nuevo número telefónico que recibirá llamadas y las canalizará a cualquiera de los teléfonos que la persona tenga, ya sea en su casa, oficina o su celular.

El servicio ofrecerá también una contestadora telefónica, donde los mensajes quedarán almacenados al mismo tiempo en voz y texto en el correo electrónico de la persona.

El usuario podrá hacer llamadas gratuitas dentro de Estados Unidos (por ahora) con sólo llamar al número que le fue asignado para recibir tono y marcar el teléfono al que se desea hablar.

Podrá también hacer llamadas internacionales mediante el pago de una cuota que promete ser menos a la que cobran servicios de telefonía por Internet como Skype y otros.

También gratis, Google Voice dará servicio de teleconferencia, de forma que el usuario no pagará para participar en una conferencia telefónica con los compañeros de trabajo o familiares y amigos, ni tendrá que llamar a un número especial con código para hacerlo.

La nueva herramienta, que estará disponible en unas semanas, ofrecerá además mensajes de texto a cualquier teléfono que se desee o a múltiples teléfonos.

De acuerdo con expertos, si Google Voice cumple con lo que se ha prometido, el servicio tiene el potencial de tener un fuerte impacto en la forma como las personas manejan su telefonía.

Google Voice se sustenta en una tecnología desarrollada por la compañía Grand Central Communications, que fue adquirida por Google en 2007.

Grand Central, tenía la meta de ofrecer a las personas un nuevo número telefónico, sencillo y unificado, con el código de área que desearan. Cuando alguien llame al número unificado, todos los teléfonos del usuario sonarían a la vez.

Google Voice recogió esa meta y la superó con más innovaciones, como la de consultar los recados telefónicos en la computadora en forma rápida y directa sin tener que escucharlos todos.

Además colocar en la grabadora telefónica mensajes personalizados para recibir a quienes llamen y dejen recado con un saludo especial de acuerdo al número de teléfono de quien llama, como 'hola hermano' o 'que tal jefe'.

Los mensajes podrán escucharse a través de la computadora o teléfono celular y guardarse si así se desea.

El analista de tecnología para el periódico The New York Times, David Pogue, aseguró que Google Voice cambiará las reglas del juego en la telefonía.

'Uno puede imaginar que tanto cambiar las reglas del juego cuando uno tenga un solo número de teléfono, correo de voz con transcripción a texto y mensajes de texto que no se borran en cada teléfono', escribió Pogue en su columna de este jueves.

'De repente tus comunicaciones no sólo estarán unificadas, sino que estarán unificadas done quiera al mismo tiempo, en el celular, en Internet y en el correo electrónico y todo gratis', explicó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones