Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | Ahora todo el mundo podrá participar contando cómo se vivió aquel día

Conoce como fue el febrero de 1981 con la tecnología actual

El experimento consiste en revivir el 23 de febrero utilizando las tecnologías de la Web 2.0 y el Twitter para conocer el fallido golpe de estado

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- ¿Cómo se habría vivido el intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981 si hubiéramos contado con los avances tecnológicos de los que disponemos hoy día? Eso es lo que han querido mostrar un grupo de apasionados de la tecnología llamado MediaFlop.

El experimento consiste en revivir el 23-F utilizando las tecnologías de la Web 2.0, concretamente el popular servicio de microblogging Twitter, donde se realizará un minuto a minuto del fallido golpe de estado.

Actualmente, en la página web de esta iniciativa aparece una cuenta atrás que muestra cuánto tiempo falta para el 23-F. Cuando llegue el día se revivirán todos los hechos en orden cronólogico, con breves mensajes de texto, como si alguien los estuviera enviando por SMS en el mismo momento del incidente.

Según explican los responsables de la idea, "los usuarios dados de alta en la plataforma Twitter deben de suscribirse (following) al usuario 23f y a partir de ese momento recibirán notificaciones de cada evento ocurrido el 23-F de 1981, tal y como sucedió en su día".

Además, todo el mundo podrá participar generando opinión y contando su particular experiencia de ese día: dónde estaba, cómo lo vivió... Informacion extraída de 20minutos.es

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones