Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Ya basta de estar incómodos en la cama

Nuevas tecnologías para combatir el insomnio

Los fabricantes de camas y otros productos están desarrollando nuevas formas de combatir el insomnio

Por: AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Si usted se da vueltas en la cama toda la noche porque tiene calor, está inquieto o incómodo, siga leyendo.

Los fabricantes de camas y otros productos están desarrollando nuevas formas de combatir el insomnio, incluyendo algunas introducidas recientemente en la Feria del Mercado Mobiliario de Las Vegas y en la exposición High Point Market, dos de las muestras más grandes del ramo en Estados Unidos.

Algunas de las tendencias más novedosas:

_ Colchones antisudor que usan nuevos tejidos que permiten una mejor circulación del aire para que usted duerma más fresco. Dos camas tamaño queen de las firmas Dormia y Hollandia International con la nueva tecnología se venden en un rango de 1.500 a 2.800 dólares.

_ Colchones homeópatas impregnados con esencias como lavanda, manzanilla, rosa y caléndula que han sido populares desde mucho tiempo en Europa ya llegaron a Estados Unidos. Los aromas son relajantes naturales y algunos incluso tienen propiedades antibacterianas. Con el uso de la nanotecnología, los fabricantes le insertan millones de microcápsulas de lavanda a la capa superior de un colchón. Cuando usted se acuesta, algunas de las cápsulas se rompen, liberando la fragancia. Un colchón de tamaño queen Lavender Comfort, de la firma Magniflex, se vende por 1.899 dólares.

_ Camas hechas con materiales orgánicos, que supuestamente ayudan a las personas con alergias o que son susceptibles a los elementos químicos que emiten los materiales sintéticos. Materiales menos agresivos con el ambiente, como la lana, el algodón, la madera sólida y el látex natural de caucho son utilizados por compañías como OMI, del norte de California, que fue cofundada por el escritor Walter Bader, quien padece se sensibilidad a esas sustancias. Su colchón OrganicPedic Sierra cuesta 1.995 dólares, mientras que el colchón de espuma vegetal Ecomfort y una versión de algodón orgánico certificado de Aireloom están en el rango de los 1.000 a los 3 mil  dólares, dependiendo del tamaño.

_ Los futones ligeros son una tendencia nueva, en reemplazo de la tradicional cama voluminosa. Los futones están siendo bien recibidos por aquellas personas que no quieren gastar en sofás convertibles en camas que son más caros y toman más espacio. Las nuevas versiones usan un nuevo estilo de espuma con superficie afelpada, versátil y durable.

Según Michael Nermon, vicepresidente de la Asociación Specialty Sleep, otras tendencias incluyen colchones personalizados, por ejemplo con un lado firme y uno suave, para parejas con gustos distintos. Los avances en la industria estadounidense de fabricación de camas en años recientes significan que los consumidores pueden hallar más variedad de productos nacionales en lugar de los importados.

Las demandas de tecnología personal también han llevado a los fabricantes a diseñar camas más avanzadas, con todo y televisores o bases para acoplar su iPod. Un usuario puede convertir su cama en una oficina cómoda durante el día, pero los expertos dicen que debe ser un colchón cómodo para la noche. Dicen que usted necesita calmar el cerebro con un libro, una conversación tranquila o un estado solitario de ensueño para conseguir descansar mejor.

Algunas sugerencias de la Fundación Nacional del Sueño:

1. Un colchón suave y cómodo es mejor que uno demasiado firme, sobre todo si usted tiene dolor de espalda.

2. ¿Durmiendo con el perro? No es buena idea. Para muchos es cómodo tener a las mascotas cerca, pero los animales no entienden el concepto de compartir espacios. Proporcióneles mejor un sitio cerca de su cama.

3. Siga el ritmo de la luz natural. Nuestros relojes biológicos están fuertemente influidos por la luz. Mientras estemos expuestos a más luz durante el día, dormiremos mejor. Mantenga oscura la alcoba y use lamparillas de baja iluminación en el baño.

4. Duerma fresco. En general, las temperaturas de más de 24 grados centígrados (75 Fahrenheit) y de menos de 12 grados centígrados (54 Fahrenheit) interrumpen el sueño. Nuestras temperaturas internas caen durante la noche, así que la mayoría dormiremos mejor en un cuarto fresco.

5. Sonidos de goteo o de reloj. Elimine los ruidos molestos si interrumpen su descanso. En cambio, algunas personas, como las que residen en ciudades, pueden estar inquietas si su entorno está demasiado callado. Al viajar lleve con usted un equipo que produzca un sonido agradable de fondo o un reloj mecánico portátil.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones