Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | Los astronautas colocarán dos experimentos para el estudio de materiales en el exterior de la EEI

Astronautas del Atlantis retrasan labores por traje espacial

La NASA envió, 12.4 toneladas de suministros para dotar a la estación con la mayor cantidad de repuestos y equipos

Por: EFE

CABO CAÑAVERAL, EU.- Los astronautas Randy Bresnik y Robert Satcher iniciaron hoy la tercera y última jornada de trabajo extravehicular en la misión del transbordador Atlantis para realizar varias labores de construcción en la Estación Espacial Internacional (EEI).

La agencia espacial estadounidense NASA informó que la salida de los astronautas desde el compartimento "Quest" se inició a las 13.24 GMT, con un retraso debido a un problema con la válvula en la cantimplora con agua del uniforme de Satcher.

Durante la labor extravehicular, con una duración prevista de seis horas y media, Satcher y Bresnik instalarán un tanque de oxígeno en el exterior del módulo "Quest" , que se usará para reabastecer la atmósfera perdida cuando los astronautas salen y entran en la estación.

Además, los astronautas colocarán dos experimentos para el estudio de materiales en el exterior de la EEI, que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y a una velocidad de más de 27 mil kilómetros por hora.
Bresnik y Satcher también continuarán con la conexión de cables que servirán para la recepción del módulo estadounidense "Tranquility" , que llegará a la EEI el próximo año a bordo del transbordador Endeavour.

Ésta es la última misión que realizará la NASA en 2009 a la EEI y será la penúltima que realice el Atlantis antes de que la agencia espacial retire el próximo año su flota de transbordadores, que completan el Discovery y el Endeavour.

Anticipándose al retiro, la NASA ha enviado en el Atlantis 12.4 toneladas de suministros para dotar a la estación con la mayor cantidad de repuestos y equipos, entre los que hay dos giroscopios, dos infladores, dos tanques de nitrógeno y de amoníaco, además de varios experimentos.

El Atlantis partió con sus seis tripulantes el lunes 16 de noviembre del Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral, en el sur de Florida (Estados Unidos), en una misión de 11 días que concluirá el viernes 27 de noviembre.

A la vuelta, Bresnik conocerá a su hija Abigail, que nació mientras su padre orbitaba a 360 kilómetros de la Tierra.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones