Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | Seis astronautas irán a bordo

Comienza la cuenta regresiva para el lanzamiento del transbordador Atlantis

Tienen previsto iniciar el lunes una misión de 11 días

Por: EFE

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.-La agencia espacial estadounidense NASA inició hoy la cuenta regresiva para el lanzamiento del transbordador Atlantis que, con seis astronautas a bordo, tiene previsto iniciar el lunes una misión de 11 días.

La cuenta atrás comenzó a las 18.00 GMT de hoy y el lanzamiento está programado para el lunes a las 19.28 GMT.

Los directores de misión, en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Kennedy del sur de Florida, indicaron que tanto la nave, como sus tripulantes, y la carga que llevarán a la Estación Espacial Internacional (EEI), están listos para la misión.

El director de Pruebas de la NASA, Charlie Blackwell Thompson, informó que todos los trabajos se cumplen de acuerdo con el cronograma para la trigésimo primera misión del Atlantis, que llevará un tripulante suplente y otros equipos a la estación que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra.

El director de Carga de esta misión, Scott Higginbotham, dijo que el procesamiento del cargamento ha sido difícil y una "carrera contra el reloj" para su equipo, "pero hoy todos estamos sonrientes porque cruzamos la línea de meta y hemos sobrevivido".

La meteoróloga de la NASA, Kathy Winters, indicó que el pronóstico es favorable en el día de lanzamiento para la carga de los combustibles en el tanque exterior del Atlantis.

"A esta hora hay solo un 10 por ciento de probabilidades de que las condiciones meteorológicas interfieran con un lanzamiento el lunes", dijo Winters.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones