Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | El ingenioso invento es producto de la empresa japonesa NEC y se denomina Tele Scouter

¿Gafas que traducen conversaciones en cualquier idioma?

Trabaja en base a subtítulos

Por: EL INFORMADOR

TOKIO, JAPÓN.- La empresa Japonesa NEC, ha creado un ingenioso invento, una gafas capaces de escuchar una conversación en cualquier idioma, y de traducirla casi simultáneamente a palabras escritas,  y se denomina Tele Scouter, según informa el sitio web 20 Minutos.es

De acuerdo con el diario The Telegraph, el proceso de funcionamiento es el siguiente:

1.- Las nuevas lentes están compuestas por un micrófono y una cámara encargados de capturar las frases que pronuncia el orador al que el usuario dirige la mirada.

2.- Después, el sistema enviará los sonidos a un ordenador minúsculo situado en la muñeca del oyente y que trasnsmitirá a su vez  la información a un servidor remoto.

3.- Y finalmente, este último servidor realizará la traducción del texto al idioma que se desea y el que la devolverá a las lentes como mensajes escritos.

4.- Los subtítulos podrán leerse en un pequeño visor o dispositivo dispuesto delante de uno de los cristales del Tele Scouter.

En líneas posteriores se lee que, aunque el proceso parece laborioso, sus responsables aseguran que apenas tarda unos segundos en realizarse. Además, las gafas han sido diseñadas para que sean muy ligeras y puedan ser utilizadas por su dueño durante horas sin producir molestias.

El Tele Scouter fue presentado en una feria de Tokio y está todavía en pruebas, pero NEC espera poder comercializarlo el año que viene, en paquete de 30 modelos a un precio cercano a los 100 mil euros y aplicaciones de software personalizadas aparte.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones