Guadalajara, Jalisco

Viernes, 19 de Diciembre de 2014

Actualizado: Hoy 00:56 hrs

12°

Twitteros, los más interesados en noticias

Síguenos en:

Una tercera parte de los usuarios eligen links relacionados con tecnología. ESPECIAL

  • El 28.4% de los twitteros están más interesados con artículos de índole tecnológico
  • Los cibernautas son más propensos a dar click en hipervínculos relacionados con la tecnología

MÉXICO, D.F.- Los usuarios de Twitter clickean principalmente en vínculos que llevan a noticias e información sobre eventos actuales.

Así lo reveló una encuesta realizada por Chitika, una firma que se dedica a la publicidad en línea, en la que asegura que 28.4% de los twitteros están más interesados en este tipo de contenidos.

El estudio se basó en una muestra de 974 mil personas y determinó que los links relacionados con el cine ocuparon el segundo lugar, con 22.5% de los clicks, mientras que aquellos que direccionaban a portales sobre tecnología y cuestiones médicas se llevaron el 13.3 y el 7.9 por ciento, respectivamente.

Otros de los contenidos que llaman la atención de los twitteros, aunque en menor medida, fueron los de videojuegos (4.6%) y los relacionados con celebridades (3.9%).

"Esto es un poco como echar un vistazo a la psicología de los diferentes usuarios de redes sociales", señala Daniel Ruby, director de investigación de la Chitika.

Los twitteros quieren ser los primeros en saber todo, asegura el ejecutivo, al igual que quieren convertirse en la fuente de las nuevas noticias y la nueva información, así se trate de un producto que acaba de ser lanzado, algo que ocurre en tiempo real en el Medio Oriente o la última cosa estúpida que una celebridad ha hecho.

Por su parte, los usuarios de Facebook tienen tendencias distintas. En esta red social, apunta el estudio, los cibernautas son más propensos a dar click en hipervínculos relacionados con la tecnología, con casi una tercera parte de los usuarios.

Aquellos que de Facebook se trasladan a sitios noticiosos alcanzaron apenas un 18.25%.

En el caso de Digg, un sitio en el que los usuarios pueden compartir contenidos, la información que tiene que ver con ciencia y tecnología llega a 57.38% de los clicks.

CRÉDITOS:

SUN / ALZL
Oct-21 21:20 hrs

:: Multimedia

Fotogalerías
IzquierdaDerecha
Entregan los Nobel 2014

Entregan los Nobel 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Lo más comentado en Facebook este 2014

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Muestran efecto del cambio climático en glaciares

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Desactiva el doble check azul de WhatsApp

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Philae manda fotos desde la superficie de cometa

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Reaccionan a notificación de leído de WhatsApp

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia

Cohete comercial explota tras despegue en Virginia

América observa eclipse parcial de Sol

América observa eclipse parcial de Sol

Apple muestra nuevo iPad

Apple muestra nuevo iPad

Conoce los nuevos Nexus de Google

Conoce los nuevos Nexus de Google

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio

Eclipse total de Luna, espectáculo celestial

Eclipse total de Luna, espectáculo celestial

Gadgets y robots en la feria de tecnología avanzada de Japón

Gadgets y robots en la feria de tecnología avanzada de Japón

Personalidades de la tecnología más ricos en EU según Forbes

Personalidades de la tecnología más ricos en EU según Forbes

El iPhone que se dobla, la burla en redes

El iPhone que se dobla, la burla en redes

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Protestan en Wall Street vs cambio climático

Famosos se unen a marcha contra cambio climático

Famosos se unen a marcha contra cambio climático

Aplicación

Aplicación "Yo Informador" gana en el Mediatón

Euforia por el iPhone 6

Euforia por el iPhone 6

Vistas desde el espacio

Vistas desde el espacio

Pregunta de Tecnología

¿Cuál de estas redes sociales utilizaste más durante el 2014?