Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | China es el país con más internautas del mundo (338 millones)

Maltratos y torturas en los centros chinos para curar la adicción a Internet

China es el segundo país asiático donde se descubren torturas a jóvenes

Por: EL INFORMADOR

HONG KONG, CHINA.- El responsable de un centro para adictos a Internet fue detenido después de que se denunciara el maltrato y tortura de varios adolescentes recluidos allí, informó la agencia oficial Xinhua. Tang Jingcheng, de 27 años y también profesor de escuela en la localidad de Zhongjiang (provincia suroccidental china de Sichuan) fue arrestado y acusado de agresión, destacaron a la agencia oficial responsables del gobierno local.

El escándalo en el centro de rehabilitación, segundo en el país asiático donde se descubren torturas a jóvenes, se destapó por la denuncia de la madre de uno de los jóvenes, agredido por sus compañeros por orden del propio Tang. El joven, llamado Xiang Pan y de 14 años, intentó huir del centro a los tres días de ingreso, asegurando que el entrenamiento al que era sometido era "insoportable".

Su madre pagó 220 dólares (unos 150 euros) para que el chico estuviera recluido allí un mes.
Otro de los chicos, Pu Liang, también de 14 años, fue encontrado en el mismo centro con fracturas y graves lesiones en los riñones, a consecuencia de las palizas sufridas.

El 2 de agosto, otro joven, de 15 años, fue hallado muerto en un centro similar en la región autónoma de Guangxi (sur), en el que había sido ingresado 10 horas antes de fallecer.

Los casos han sembrado en China dudas sobre la fiabilidad de estos centros, presentes por todo el país y que llegaban a utilizar electrochoques como método para "curar" la adicción a Internet, que en China es considerado un "desorden psicológico" similar a la alcoholemia o la ludopatía. En julio, las autoridades chinas prohibieron el uso de descargas eléctricas en estos centros, tras comprobar que el método entrañaba peligro para la salud de los tratados.

China es el país con más internautas del mundo (338 millones), y sus autoridades estiman que un 10 por ciento de los jóvenes usuarios chinos de Internet son adictos a la red. Con informació de 20 minutos.es 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones