Martes, 23 de Abril 2024
Tecnología | Algunas ideas para que decidas cual es tu mejor opción para cambiar de PC

Cinco tips para elegir la mejor computadora

En la actualidad, cada una de las herramientas tecnológicas que utilizas, te ayuda a realizar diversas tareas

Por: EL INFORMADOR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Hoy en día cada herramienta tecnológica que utilizas en tu vida diaria te ayuda a desempeñar distintas tareas, ya sea en tu trabajo, en la escuela o en tu casa  Siendo la computadora una de las principales herramientas con las que convives a diario, pero ¿Es lenta, se pasma o se tarda en ejecutar alguna tarea? ¿Tienes más de tres años con ella?
 
Si respondiste afirmativamente a algunas de estas preguntas, creemos que es tiempo de un cambio de equipo. Y de entre las múltiples opciones que hay en el mercado, ¿cómo elegir la mejor?
 
A continuación unos tips que te ayudarán a hacer la mejor elección:
 
1.- Define el uso que le quieres dar y la importancia que tiene para tus actividades diarias
 
Si necesitas estar conectado en todo momento y lugar, por trabajo o requerimientos personales, la mejor opción es una laptop o computadora portátil, ya que siempre estará a tu lado haciendo más fácil la comunicación con tus colaboradores, socios de negocios, amigos o familiares vía chat, correo electrónico o en diversas redes sociales, permitiéndote estar conectado en todo momento para cumplir con tu trabajo o tareas personales.
 
En cambio, si pasas mucho tiempo en casa, lo mejor es una desktop o computadora de escritorio; existen diseños súper pequeños y delgados que casi no ocupan espacio y vienen en colores muy atractivos.
 
2.- Identifica cuáles son tus necesidades de cómputo
 
No todos usamos la computadora para las mismas cosas. Algunos sólo hacen algunas tareas y juegan solitario, otros bajan videos, escuchan música, editan sus fotos favoritas y chatean, y los más intensos ven televisión en alta definición, juegan videojuegos y crean sus propios contenidos en Internet. Para este tipo de usuarios existen computadoras con características específicas y es súper importante que compres la que mejor se adapte a tus actividades.
 
3.- Asegúrate de que tenga el mejor cerebro
 
El procesador es lo mismo que el motor de un automóvil; en consecuencia, tener la computadora más elegante o llamativa no será útil si no cuenta con el mejor cerebro. Cualquiera puede llevarte del punto A al punto B, pero el motor de un jet lo hará mucho más rápido que el de una podadora. Por eso, entre más programas tenga tu computadora y más tareas realices, necesitarás un procesador más poderoso.
 
4.- Échale un vistazo a la memoria
 
Es muy importante que le eches un vistazo a la memoria y al disco duro del equipo. Si utilizas varios programas al mismo tiempo, necesitarás de 1 o 2 GB en RAM para no tener que esperar mucho tiempo a que corra una aplicación. Y en disco duro, debido a la gran cantidad de información que puedas manejar en el día a día, lo recomendable es que tenga por lo menos 80 GB. Por supuesto, si eres un fanático del cómputo, lo mínimo que debes buscar son 160 GB.
 
5.- Selecciona los mejores accesorios
 
Los hay de todo tipo, tamaño y colores: teclados a prueba de derrame de líquidos, de hule, con altavoz incluido o botones multimedia, el mouse puede ser inalámbrico, redondo, rectangular, mini, óptico, de laser o bluetooth. Además de las bocinas, la barra de descanso, los audífonos, las diademas en fin… la idea es que al estar frente a tu computadora tengas todos los accesorios que necesites, que te ayudan a sentirte cómodo, y que cubran tus necesidades de cómputo.
 
Para ello existen diferentes familias de procesadores que pueden cubrir perfectamente las necesidades de los consumidores, desde el usuario más básico hasta el más demandante.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones