Lunes, 18 de Marzo 2024
Tecnología | Hasta ahora, los expertos trabajaban a puerta cerrada sobre la colección del museo

Nuevo Centro Darwin tendrá millones de especies

Abrirá en septiembre el nuevo centro de divulgación científica en Londres

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-El nuevo Centro Darwin de Londres, una extensión del Museo de Historia Natural, se convertirá en septiembre en un importante foco de divulgación científica con la exhibición de millones de interesantes plantas e insectos.

Una de las principales atracciones del Centro, que se inaugurará el 15 de septiembre, será un enorme "Cocoon" o capullo de 65 metros de largo y ocho pisos de alto donde se expondrán especímenes reales animales y vegetales y se mostrará a científicos trabajando.

Hasta ahora, los expertos trabajaban a puerta cerrada sobre la colección del museo, pero este proyecto pretende mostrar al público su labor, sea en directo, mientras trabajan con el microscopio, o a través de montajes interactivos.

Además, habrá más de tres kilómetros de vitrinas donde se podrán apreciar raras especies como enormes tarántulas, plantas venenosas de un metro de alto, un escarabajo elefante de 15,5 centímetros o un cangrejo de río de medio metro.

Hasta 2 mil 500 personas podrán presenciar cada día estas maravillas de la naturaleza conservadas en el edificio dedicado al inventor de la teoría de las especies, y seguir de cerca la labor de los 220 científicos que allí trabajarán.

A fin de promover el interés por la ciencia, se mostrará al público el proceso desde que se descubre una especie hasta que se la identifica y denomina o se analiza su ADN para clasificarla o usarla en la investigación médica.

"Durante muchos años, cientos de científicos del Museo de Historia Natural han trabajado entre bastidores para entender mejor nuestro planeta" , declaró hoy el director de la institución, Michael Dixon.

Y explicó que "ahora, con el Centro Darwin, no sólo los visitantes podrán comprender por qué su trabajo es tan importante, sino que también podrán interactuar con ellos y con especímenes reales" .

Dixon añadió que espera que la experiencia deje a la gente maravillada con la naturaleza y le inspire a luchar por el futuro del planeta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones