Miércoles, 24 de Abril 2024
Tecnología | La combinación mostró una 'actividad antitumoral significativa clínicamente'

Bayer y Roche crean medicamento para tratar cáncer pulmonar

Los resultados fueron muy positivos para la farmacéutica alemana, que pretende comercializar más ampliamente su producto

Por: NTX

BERLÍN, ALEMANIA.- La combinación del comprimido Nexavar, de la farmacéutica alemana Bayer, y Tarceva, de Roche se mostró muy efectiva para tratar el cáncer de pulmón avanzado, según investigadores de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica.

Los resultados fueron muy positivos para la farmacéutica alemana, que pretende comercializar más ampliamente su producto.

En el estudio, Nexavar se mostró muy efectivo aplicado junto al medicamento Tarceva, en pacientes con cáncer de pulmón avanzado que no habían sido sometidos a quimioterapia.

La combinación mostró una 'actividad antitumoral significativa clínicamente' afirmó el estudio y cuyos resultados se presentarán el próximo 1 de junio en el congreso de investigación contra el cáncer que se celebrará en Estados Unidos.

El resultado central del estudio, en el que participaron 50 pacientes, es que ambos medicamentos tuvieron efectos positivos en el 76 por ciento de los pacientes en fase II que, después de seis semanas, no registraron empeoramiento en sus tumores.

Cada año más de 1.2 millones de personas mueren de cáncer de pulmón en todo el mundo, convirtiéndose en el tipo de cáncer con mayor mortalidad, lo que la convierte en una enfermedad muy difícil de tratar.

Los resultados suponen un respiro para Bayer, después de que en febrero de 2008 el medicamento no mostrara los resultados esperados en un estudio de fase III.

El preparado desarrollado por Bayer junto con la estadunidense Onyx es uno de los nuevos medicamentos de la firma más importantes, al igual que el Xarelto contra la trombosis.

Nexavar ya está en el mercado para el tratamiento de cáncer de riñones y de hígado. Ambas indicaciones suponen a Bayer ventas anuales de unos 750 millones de euros (unos mil 49 millones de dólares).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones