Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Panamá dedica siete hectáreas a la cría de cocodrilos

Concluye en Panamá la temporada de cosecha de cocodrilos

Con la llegada de la temporda de lluvias termina la cosecha legal de cocodrilos

Por: EFE

PANAMÁ.- La llegada de la temporada de lluvias en Panamá ha marcado el fin de la cosecha de cocodrilos, uno de los productos no tradicionales de exportación más exóticos del país.

Esta peculiar actividad se cumple durante el verano, que este año se ha extendido hasta mayo, mientras las lagunas en las que se crían los reptiles están relativamente secas.
Solo dos criaderos se dedican en Panamá a esta actividad, rigurosamente supervisada por las autoridades responsables de la conservación del medio ambiente.

El Convenio colombo-japonés Exóticos, que dedica siete hectáreas a la cría de cocodrilos a unos 30 kilómetros al oeste de la capital, concluyó este fin de semana la cosecha con la recolección de unos 25.000 animales de entre dos y medio y tres años, y de 0,90 a 1,20 metros de longitud.

A esa edad alcanzan un tamaño rentable sin que la piel, su principal capital, se vuelva dura, explicó el colombiano Iván Rueda, director de proyecto de la empresa que inició hace 15 años el japonés Toshiyuki Kubota.

El trabajo de recolección, totalmente artesanal, se completa con la identificación por sexo de los ejemplares y la conservación de una cuota de reserva genética parental.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones