Jueves, 25 de Abril 2024
Tecnología | ''Ciencia y Tecnología para los niños y niñas de la Ciudad de México'' es el nombre del concurso

Convocan a concurso de cuentos infantiles sobre ciencia y tecnología

Los premios serán de 40 mil pesos, 30 mil y 20 mil para los primeros, segundos y terceros lugares

Por: NTX

MÉXICO.- El gobierno del Distrito Federal abrió hoy la convocatoria para el segundo concurso de cuentos infantiles "Ciencia y Tecnología para los niños y niñas de la Ciudad de México", en busca de incentivar el acercamiento de esa población a estas áreas del conocimiento. 

El concurso, convocado a través del Instituto de Ciencia y Tecnología de esta ciudad, está dirigido a residentes del país mayores de 15 años, escritoras y escritores, científicos, divulgadores de la ciencia, así como público en general. 


Los interesados deberán presentar antes del 14 de agosto obras que contribuyan a divulgar la ciencia y la tecnología, a fin de fortalecer la cultura científica en las nuevas generaciones. 


El jurado que preside el reconocido cuentista Francisco Hinojosa, al lado de especialistas en literatura, ciencia y divulgación de la ciencia, evaluarán la originalidad de la obra, la precisión y claridad en el manejo de los conceptos científicos, así como la calidad literaria del texto participante. 


Se pueden presentar cuentos dirigidos a niñas y niños de entre siete y 10 años, con una extensión máxima de 20 cuartillas, y para mayores de 11 años, de 40 cuartillas. 


Además de diploma y la publicación de las obras ganadoras, los premios serán de 40 mil pesos, 30 mil y 20 mil para los primeros, segundos y terceros lugares, en ese orden. 


Las bases de la convocatoria están disponibles en www.icyt.df.gob.mx, o en el correo difusion.icytdf@gmail.com. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones