Sábado, 20 de Abril 2024
Tecnología | * Falta menos de un año para el apagón analógico (abril de 2010)

Opciones para ver TDT en el ordenador

Existen diversos dispositivos en el mercado para conectarlos al ordenador y que son compatibles tanto con MAC como con Windows

Por: EL INFORMADOR

MADRID, ESPAÑA.- Faltan once meses para el apagón analógico, que está fijado para el 3 de abril de 2010. Uno de los escollos principales para poner en marcha el modelo de televisión digital (TDT) es la antenización.

Como reconoció hace menos de un mes el presidente de Impulsa TDT, Eladio Martínez, éste representa el "principal cuello de botella" para la implantación de la Televisión Digital Terrestre. Así las cosas, no es descabellado pensar que las retransmisiones vía Internet desplazarán en un futuro, quizá no muy lejano, a la actual tecnología.

Por lo pronto, a través de programas como Zatto ya es posible recibir por Internet 30 canales de televisión en España, muchos de ellos de la TDT. La calidad de imagen es similar a la de la actual televisión digital, el único inconveniente es que hay abonar 12 euros al año para verlos (9 euros más para recibirlos con mejor calidad de imagen).

De acuerdo con 20 minutos.es. Otra posibilidad es decantarse por la plataforma Livestation, cuyo uso es algo más complicado que el de Zatto, si bien la ventaja es que permite la recepción de un número mayor de canales. Sin utilizar ningún programa también podemos ver a través de Internet muchos canales en la web Ver TDT Gratis.

Dispositivos para PC o consola

Una de las cosas que hay que tener en cuenta si lo que se desea es instalar un receptor de TDT en el ordenador, es que incorpore señal de alta definición. Como informa Soitu, si el PC funciona con Windows no existirá ningún problema, pues la oferta para estos casos no para de crecer. Existe un modelo, WinTV, que es de lo más completo del mercado.

Para el caso de los usuarios de MAC, la oferta es distinta (Mini, EyeTV DTT Deluxe) si bien es posible utilizar otros sintonizadores que en teoría sólo están disponibles para Windows. Quienes dispongan de una consola PlayStation 3 también podrán usarla para conectar la TDT gracias a un dispositivo llamado  PlayTV, que permite captar la señal televisiva y grabarla en el disco duro de la consola.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones