Martes, 16 de Abril 2024
Tecnología | Su objetivo es de comprender la formación y la evolución del universo

Corea del Sur construirá parte del mayor telescopio del mundo en Chile

El Instituto de Ciencia Astronómica y Espacial de Corea indicó que ha obtenido 14.2 millones de dólares para construcción del Gran Telescopio

Por: SUN

COREA DEL SUR, JAPON.- Corea del Sur colaborará en la construcción del telescopio más grande del mundo, que ya ha empezado a edificarse en los Andes chilenos con el objetivo de comprender la formación y la evolución del universo, informó hoy Yonhap.

El Instituto de Ciencia Astronómica y Espacial de Corea (KASI) indicó hoy que ha obtenido mil 850 millones de wones (14.2 millones de dólares) del Gobierno surcoreano para participar en la construcción del Gran Telescopio de Magallanes (GMT).

Si Corea del Sur finalmente forma parte del proyecto, que comenzó en 2003 con la colaboración de varias escuelas, empresas y observatorios astronómicos, tendrá derecho a utilizar el telescopio hasta 30 días por año.

Entidades educativas como la Universidad de Harvard o la Universidad Nacional de Australia participan en este proyecto.

"Mediante su colaboración en este proyecto, Corea del Sur tendrá la oportunidad de trabajar con expertos en el espacio, la nanotecnología y el sector de Tecnologías de la Información (IT)", dijo un investigador de KASI citado por Yonhap.

El científico añadió que el instituto surcoreano, con sede en Daejeon (centro del país), colaborará además con el Instituto de Investigación de Ciencia y Estándares de Corea en la construcción del GMT.

Se espera que la fabricación del telescopio, que tendrá una enorme capacidad de resolución debido a su lente de 25 metros, concluya para el año 2018.

Gracias a su poderosa resolución, el telescopio más grande del mundo será capaz de proporcionar imágenes 10 veces más precisas que el telescopio "Hubble" que utilizan actualmente la NASA y la Agencia Espacial Europea.

El GMT se utilizará para facilitar la comprensión del origen de la evolución de los sistemas planetarios y para observar la formación y el crecimiento de estrellas lejanas, galaxias y agujeros negros.

El telescopio servirá además para explorar las capacidades de la materia y la energía oscura de la que está formada la gran mayoría de la masa del universo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones