Viernes, 26 de Abril 2024
Tecnología | Blackberry Storm: su pantalla táctil es muchísimo mejor para teclear

Blackberry Storm: Vodafone ya tiene su 'iPhone'

Sale a la venta el BlackBerry Storm, en exclusiva a través de Vodafone

Por: EL INFORMADOR

ESTADOS UNIDOS.- Quién nos iba a decir hace un año que el liderazgo de los teléfonos avanzados se disputaría en la gama media del mercado, y que los contendientes serían Apple y RIM.

Sale a la venta el BlackBerry Storm, en exclusiva a través de Vodafone, y tras haberlo probado brevemente, debo reconocer que se trata de un rival formidable para el iPhone: su pantalla táctil es muchísimo mejor para teclear; la cámara tiene más resolución, flash y graba vídeo; la memoria se puede ampliar con tarjetas micro SD; incluye un verdadero navegador GPS con indicaciones de giro; y se integra con los sistemas de correo corporativo como cualquier otro BlackBerry. Cierto, no tiene conectividad WiFi, pero la tarifa plana de Internet móvil asociada al terminal permite navegar y mensajear en cualquier parte a velocidad HSDPA sin límite de tráfico por 18 al mes.

 El tacto del Storm es excelente, con unos cantos redondeados que recuerdan al modelo Zire 71 de Palm. Queda por ver si la duración de la batería está a la altura. Para más información, Paco Olivares ha sido el más madrugador con sus primeras impresiones sobre el Storm. En la guía de Móviles de ParaSaber.com encontrarán la descripción detallada del Storm, junto a un vídeo demostrativo de su funcionamiento. En breve, Quim Cardona publicará en CanalPDA sus impresiones sobre el nuevo terminal de RIM como usuario habitual de BlackBerry. La cosa se pone interesante.


Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones