Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | El juego es un simulador en el cual el jugador debe impedir que haya hambre en el mundo

Programa Mundial de Alimentos tendrá su propio videojuego

Food Force, de acuerdo con el PMA, representa una alternativa de sano esparcimiento y concientizará a la niñez acerca del tema

Por: EFE

SAN SALVADOR, EL SALVADOR.- El Programa Mundial de Alimentos (PMA) lanzará el jueves la versión en español de un videojuego educativo para concientizar a la niñez en las labores humanitarias de ese organismo.

El Food Force será presentado durante el Campus Party Iberoamérica, un evento que reúne a más de 600 miembros del campo de la tecnología y la ciencia dentro de la Cumbre Iberoamericana que se realiza en la capital salvadoreña.

Un informe del PMA divulgado en El Salvador, afirma que, contrario a los tradicionales vídeos cargados de violencia, el Food Force representa una alternativa de sano esparcimiento para los niños y los jóvenes.

El representante del PMA en El Salvador, Carlo Scaramella, declaró que en el videojuego “se muestra de una forma interactiva qué se hace y qué se necesita hacer para erradicar el hambre en el mundo''.

El PMA señaló que este es simulador que involucra al jugador en la tarea de impedir que haya hambre en el mundo y así garantiza una excepcional diversión sana, en un ambiente en donde predominan los videojuegos cargados de sexo y violencia.

El jugador es desafiado a integrar un equipo de emergencias del PMA y realizar misiones como volar helicópteros para detectar en dónde hay personas con hambre que huyen de la guerra y de las sequías; preparar raciones balanceadas y nutritivas de alimentos; lanzar con precisión un cargamento de alimentos desde un avión del PMA; liderar a una caravana de camiones con alimentos por terreno difícil y peligroso y mucho más.

Un año después de su presentación en inglés en el 2005, Food Force había sido descargado gratuitamente por 4 millones de usuarios en más de 200 países. Esta buena noticia llevó al PMA a crear alianzas para traducir Food Force en 13 idiomas (inglés, español, portugués, francés, japonés, chino, finlandés, entre otros).

La nueva versión en español se logró con apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en 1995, en Panamá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones