Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | En 1997 la UNESCO decretó que la clonación con fines reproductivos eran contraria a la dignidad humana

El Comité de Bioética de la UNESCO analiza la clonación terapéutica

El comité Internacional de Bioética (CIB) analiza a partir de hoy si la clonación terapéutica puede diferenciarse de la reproductiva

Por: EFE

PARIS, FRANCIA.- El Comité Internacional de Bioética de la UNESCO ( CIB) analiza a partir de hoy si la clonación terapéutica puede diferenciarse de la reproductiva, considerada como "contraria a la dignidad humana" por la organización.

Durante dos días, los 36 expertos internacionales que componen el CIB, presidido por el mexicano Adolfo Martínez Palomo, escucharán los estudios sobre la cuestión y las diferentes opiniones sobre el tema, indicó en un comunicado la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura ( UNESCO).

La Declaración Universal sobre el genoma humano y los derechos humanos, aprobada por la UNESCO en 1997, considera que la clonación con fines reproductivos es una práctica "contraria a la dignidad humana".

Medio centenar de países han adaptado este principio a sus legislaciones nacionales, pero desde el mundo científico surgen voces que piden que la clonación terapéutica sea tratada de forma diferente.

"A petición del director general de la UNESCO, Koichiro Matsuura, un grupo de trabajo del CIB comenzó a reflexionar sobre esta cuestión para determinar si los últimos avances científicos, éticos, sociales, políticos y jurídicos justifican una nueva iniciativa a escala internacional", señaló la organización.

El próximo viernes, los expertos del CIB mantendrán una reunión conjunta con el Comité Intergubernamental de Bioética (CIGB), compuesto por representantes de 36 países miembros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones