Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | La producción, distribución y transformación de la soya ha sido avalada por la UE

Bruselas aprueba soya transgénica para alimentos

La autorización de esta soya tendrá una validez de diez años y todos los productos estarán sometidos a un etiquetado estricto y a reglas de seguimiento

Por: EFE

BRUSELAS, BÉLGICA.- La Comisión Europea (CE) ha aprobado hoy una variedad de soya transgénica, la A2704-12, para alimentos, así como su importación al mercado comunitario y transformación, según informaron fuentes comunitarias.

>El Ejecutivo comunitario ha autorizado este tipo de organismo genéticamente modificado (OGM) después de que entre los países de la Unión Europea (UE) no hubiera una mayoría, ni a favor ni en contra de esa decisión.

La Comisión ha subrayado que la soya A2704-12 tiene informes favorables de la Autoridad Europea para la Seguridad Alimentaria.

Desde que en 2004 la UE puso fin a la moratoria contra la autorización de nuevos transgénicos, todos los expedientes han sido aprobados de la misma forma que hoy, unilateralmente por parte de la CE.

Esto se debe a que no hay una mayoría de votos suficientes entre los países comunitarios, ni dentro del Comité de la Cadena Alimentaria de la UE, ni de los Consejos de Ministros, a favor o en contra de permitir los transgénicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones