Domingo, 28 de Abril 2024
Tecnología | El objetivo es que los taxis gasten menos de un galón de combustible por cada 25 millas

Fabricantes ayudarán a que taxis de NY respeten más el medio ambiente

Nueva York ha alcanzado un acuerdo con varios fabricantes de automóviles para que faciliten la renovación del parque de taxis amarillos de la ciudad y conseguir así un consumo eficiente de combustible hacia 2012.

Por: EFE

Nueva York.- El objetivo de la ciudad es que todos los taxis que entren en servicio a partir del próximo octubre gasten menos de un galón de combustible por cada 25 millas (9,41 litros a los cien kilómetros), además de ser accesibles para las personas que viajan en silla de ruedas.

"Con el progresivo encarecimiento del combustible, también se espera que en los próximos meses aumente la demanda de vehículos que cumplan o excedan el nivel de eficiencia de 25 millas por galón requerido", explicó hoy la ciudad en un comunicado.

Por ello, las autoridades han sellado un acuerdo con Nissan, General Motors y Ford en el que se comprometen a reservar un total de 300 vehículos al mes que cumplan con esos requerimientos y facilitárselos a los distribuidores locales.

Los vehículos comprometidos, todos ellos de motor híbrido (que consumen gasolina y electricidad), son 50 Chevrolet Malibu, 50 Ford Escape y 200 Nissan Altima al mes.

Con esta iniciativa, el Departamento del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, quiere hacer más verde la amplia flota de taxis amarillos, que se ha convertido en un icono de la ciudad.

El departamento es el encargado de otorgar las licencias de los cerca de 13.000 taxis que recorren las calles de la Gran Manzana, con una vida útil media de entre tres y cinco años.

Las autoridades reconocen que aunque la renovación puede suponer un sobrecoste para los taxistas, aseguran que a la larga les resultará más económico, ya que gastarán menos en combustible, que supera ya en Nueva York los cuatro dólares por galón (3,78 litros).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones