Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Todas las hembras; con menos de dos años de edad, tienen miedo al estrépito de un trueno o el ruido de un recipiente de comida al caer

Pandas de China sufren traumas después del terremoto

El sábado pasado las pandas se despertaron muy asustadas por un trueno y trataron de salir de sus jaulas, aunque al final se agruparon en una esquina temblando

Por: EFE

Pekín.- Las tres osas panda gigantes trasladadas al Parque Natural de Kunming, en la provincia de Yunnan (suroeste), necesitarán tiempo para recuperarse de los traumas causados por el terremoto que el pasado 12 de mayo asoló la provincia de Sichuan, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Las pandas, todas hembras y con menos de dos años de edad, tienen miedo al estrépito de un trueno o el ruido de un recipiente de comida al caer, por lo que están recibiendo cuidados especiales como caricias o mimos durante las comidas, afirman sus cuidadores.

Según uno de ellos, Xiao Yi, el sábado pasado las pandas se despertaron muy asustadas por un trueno y trataron de salir de sus jaulas, aunque al final "se agruparon en una esquina temblando".

El terremoto de 8 grados de magnitud en la escala de Richter dañó su antiguo hogar en la reserva natural de Wolong, en Sichuan, donde vivían más de 150 pandas.

De las 32 jaulas de la reserva, 14 fueron destruidas por el seísmo y seis animales desaparecieron. Uno de ellos fue hallado muerto días después.

Al margen de los 90 mil muertos y desaparecidos a causa del temblor, los medios y la opinión pública chinos han seguido con interés el destino de los 400 pandas que viven en Sichuan, principal reserva de una especie considerada un símbolo nacional en China.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones