Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Según un estudio publicado, el aumento en ventas por anuncios por internet es de 26,4, mientras que por televisión un 2,5 por ciento.

Las empresas británicas prefieren anunciarse en Internet que en televisión

Cada vez más, las empresas deciden pagar a Google para posicionarse cuanto más arriba mejor en la lista de los llamados Enlaces patrocinados

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- Las firmas británicas prefieren invertir en publicidad online que rodar un anuncio para televisión, según un estudio publicado hoy que prevé para 2008 un aumento de un 26,4 por ciento de la publicidad en internet frente al descenso de un 2,5 por ciento de los anuncios televisivos.

El gasto en publicidad en internet ascenderá en 2008 a tres mil 556 millones de libras (seis mil 970 millones de dólares), frente a los dos mil 812 millones de libras (cinco mil 510 millones de dólares) del año pasado, según el estudio, elaborado por la consultora internacional Ender Analysis.

Por el contrario, la inversión en anuncios televisivos descenderá de los 3.473 millones de libras (seis mil 800 millones de dólares) del año pasado a tres mil 386 millones de libras (6.640 millones de dólares) en 2008.

En declaraciones a Efe, un miembro de la consultora internacional Ender Analysis, responsable del estudio, destacó el incremento de las ventas y el consumo por internet como una de las causas que explican por qué la red se ha convertido en el medio que actualmente atrae más publicidad en el Reino Unido, acaparando una cuota del 19 por ciento.

El otro factor tiene que ver con la idiosincrasia del país en cuanto a sus medios de comunicación públicos, con una BBC -tanto en televisión como en radio- que restringe la publicidad privada en sus emisiones.

Las previsiones también auguran buenas noticias para Google, que a finales del 2008 acaparará un 80 por ciento del mercado publicitario vinculado a los buscadores en el Reino Unido.

De todos los tipos de publicidad que existen por Internet, éste es sin duda el más potente y el que a su vez presenta unas mayores expectativas de crecimiento en gasto por parte de los anunciantes británicos, según el estudio.

Cada vez más, las empresas deciden pagar a Google para posicionarse cuanto más arriba mejor en la lista de los llamados "Enlaces patrocinados", que aparecen tanto en el margen derecho como en el superior de la página del buscador.

En cuanto a la publicidad a través de carteles interactivos -más conocidos por el término inglés de "banner"-, en el 2007 superó en gasto, por primera vez, a los anuncios de radio.

Situados en cuarta posición por detrás de los anuncios en los periódicos, en las televisiones y en las vallas publicitarias, se espera que los "banners" sigan atrayendo el interés de las empresas británicas, que gastarán en 2008 727 millones de libras (1.425 millones de dólares) más (un 22,7 por ciento) que el año pasado en este tipo de anuncios.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones