Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Este destino es un imán para todos aquellos que buscan una experiencia aventurera

Colima, el vecino que todos quieren

Este destino es un imán para todos aquellos que buscan una experiencia donde la naturaleza y el placer van siempre de la mano. ¿Listo para la aventura?

Por: EL INFORMADOR

Uno de los atractivos de Colima, con sus espectaculares volcanes y el cielo plagado con un tapiz de nubes. ESPECIAL / Gobierno de Colima

Uno de los atractivos de Colima, con sus espectaculares volcanes y el cielo plagado con un tapiz de nubes. ESPECIAL / Gobierno de Colima

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUL/2017).- Entre volcanes y naturaleza. Entre la tradición y la vanguardia. Así es el Estado de Colima, cuya extensión comparada con otras entidades es pequña, pero es enorme en atención, hospitalidad, y experiencias, apunta el director general de Fideicomiso para la Promoción Turística de ese Estado, Enrique Aguirre Martínez.

El Estado vecino y colindante con el Océano Pacífico, Colima tiene más lugares por descubrir qué kilómetros cuadrados, señala el funcionario, y afirma que en esta entidad, los visitantes pueden encontrar diversos atractivos ecoturísticos y culturales, así como de sol y playa. “La calidez de su gente es extraordinaria, sus alimentos son exquisitos, aquí vas caminando por el jardín y la gente te saluda todavía y te sorprendes”.

Aguirre Martínez añadió que el destino más importante en la entidad, es Manzanillo, donde la oferta principal es sol y playa, la cual se complementa con actividades de aventura como surf, snorkel y golf.

Agregó que este lugar destaca sobre todo por la oferta hotelera, ya que cuenta con establecimientos de negocio y familiares, combinación que permite llegar a todo tipo de clientes.

El ícono y símbolo de Manzanillo, mencionó, es el Monumento del Pez Vela, ya que la pesca es una de las actividades más importantes de la región, porque la zona del Pacífico en que se encuentra Colima, facilita la captura de los peces vela, marlín, atún y dorado.

Imán de adrenalina

En cuanto a turismo de aventura, a 20 minutos del centro de Manzanillo, se ubica el centro ecoturístico Natura Camp, con tirolesas que van desde 100 hasta 450 metros de longitud por 80 metros de altura.

Por su parte, la playa Boca de Pascuales, en el municipio deTecomán, destaca por su gran oleaje que la hace ideal para el surf. En este lugar se puede observar la desembocadura del río Armería y ha ganado fama gracias a los diversos torneos deportivos que se realizan en ella cada año.

Las olas en la Playa de Cuyutlán, en los meses de abril a junio, alcanzan una altura de hasta ocho metros. Aquí se pueden realizar actividades como el surf, windsurf, campismo y ecoturismo, de acuerdo a los datos de la página antes mencionada.

Aguirre Martínez dijo que la gastronomía que resalta en estas playas es el pescado zarandeado, preparado a base de huachinango abierto en tipo mariposa, marinado en un adobo especial de la región, así como los camarones al coco y los huachinangos a la diabla.

Un toque mágico

En Colima no todo es playa. En el municipio Villa de Álvarez, en febrero se llevan a cabo los Festejos Charro Taurinos, por lo que se monta una plaza de toros artesanal, donde se presentan eventos de talla internacional con corridas formales, señaló. Además, se venden las mejores paletas del mundo, que se encuentran justo en el camino a Comala.

Y es que cerca de Villa de Álvarez se ubica el Pueblo Mágico del Estado, Comala, en donde se puede disfrutar de la armonía del lugar, de actividades ecoturísticas y de la observación de flora y fauna.

El funcionario estatal recordó que Comala tiene de fondo el Volcán de Fuego, que es el más activo de México, sin embargo, los turistas pueden acercarse tranquilamente y admirarlo sin ningún riesgo.

Detalló que en esta zona hay paseos con guías certificados que inician en este Pueblo Mágico, recorren algunas rutas internas ya planeadas, acercándose lo más posible al volcán.

¿Dónde me quedo?

  • Hotel Misión. A 15 minutos del aeropuerto de Colima, con habitaciones ámplias y gastronomía local. Está en Blvd. Camino Real No. 999. Teléfono:  01 312 313 8102.
  • Hotel ceballos. Hotel céntrico, perfecto para conocer el corazón de la capital. Disfruta de sus desayunos. Está en Portal Medellín 12. Dudas al teléfono 01-800-083-5529.
  • Hotel Las Hadas. Excelente opción familiar en Manzanillo. Legendario recinto con rica arquitectura. D:  Av. Vista Hermosa S/N. Reserva al 01 314 331 0101.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones