Martes, 19 de Marzo 2024
Suplementos | Jalisco busca mostrar todas las bondades y destinos que tiene para ofrecer

El alma más mexicana apuesta por el turismo

Con la edición del Jalisco Travel Fest, la entidad del occidente de México busca mostrar todas las bondades y destinos que tiene para ofrecer

Por: EL INFORMADOR

Serán cinco días de actividades relacionadas con el turismo. EL INFORMADOR / A. Camacho

Serán cinco días de actividades relacionadas con el turismo. EL INFORMADOR / A. Camacho

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2017).- El turismo es una fuente económica bastante importante, sobre todo en países que tienen la suficiente cultura histórica, flora y fauna que mostrar y ofrecer a los extranjeros, como México.  Si bien nuestra nación está llena de paisajes, arquitectura y gastronomía, Jalisco es el representante por excelencia de la mexicanidad, pues de este Estado es el mariachi y el tequila.

Por ambas cosas, y por muchas más, Jalisco tiene los ojos puestos en el turismo y se ha convertido en el estado que recibe 24 millones de foráneos y extranjeros anualmente. Jalisco Travel Fest busca elevar este número, mejorando la competitividad de los destinos turísticos estatales a través de cinco días de seminarios, capacitación, intercambio comercial y cultural, exhibiciones, festividades, eventos en plazas públicas, muestras gastronómicas de los pueblos mágicos, y conferencias.

El Comité de Turismo de American Chamber of Commerce of Mexico (AmCham) es quien se ha dado la tarea de organizar dicho evento. Este año se realizará la tercera edición del festival, para esto, se convocaron a destacados referentes de la industria turísticas para compartir su experiencia y conocimiento a los interesados

Los últimos dos años, el Jalisco Travel Fest se había enfocado principalmente en el segmento turístico-ejecutivo, este año, busca ampliar sus horizontes ofreciendo una mayor gama de actividades y eventos para cualquier  persona.

El director comercial de B&E y participante en la organización del evento, Juan José Balderrama, destacó la finalidad principal de éste: “Estamos sembrando este festival con el objetivo que sea un festival inspirador, folclórico, gastronómico, cultural, turístico, y moderno, para que continúe creciendo año con año y atraiga cada vez más derrama económica para los pueblos de Jalisco”.

Inicio de actividades

Serán cinco días de actividades relacionadas con el turismo. El miércoles 28 arrancarán con un seminario sobre el turismo deportivo y también habrá un taller dedicado a las organizaciones de eventos, entre ambas actividades se ofrecerá una comida y al finalizarlas, un cóctel de inauguración.

Cada día posee sus propias conferencias, talleres, paneles, y actividades extras, como recorridos y exhibiciones. Entre todas éstas destaca la charla “los cuatro elementos empresariales”, el panel sobre la diversidad turística en Jalisco. Además, se realizará el evento “Esto es Jalisco” donde un mariachi tocará en vivo junto con más cantantes de música regional así como grupos de rock; igualmente habrá exhibición y clínica de flore de soga, baile folclórico, muestras artesanales de rebozos, sombreros y zarapes, exposición de caballos y una mini granja.

 También se abordarán temas importantes de actualidad en el ámbito tecnológico, como la comunicación digital para vender y crear marcas con valor, y en el área medioambiental se hablará sobre la responsabilidad social empresarial y sostenibilidad en el turismo.

Asiste

Jalisco Travel Fest se llevará a cabo del 28 de junio al 2 de julio con diferentes sedes: Restaurante Santo Coyote, Hotel Presidente Intercontinental, Expo Guadalajara; y lugares públicos como Plaza de las Américas, Glorieta Minerva y la Glorieta de los Niños Héroes.

Para consultar el programa completo con fecha y horas exactas visita, así como los costos, visita: http://jaliscotravelfest.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones