Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | Uno de los rincones más bellos de Jalisco se encuentra en los Altos

Hacienda Sepúlveda, descanso total

Uno de los rincones más bellos de Jalisco se encuentra en los Altos, que presume la belleza de sus antiguas construcciones, hoy convertidas en magnos hoteles

Por: EL INFORMADOR

Las 25 habitaciones de la hacienda están decoradas con motivos que aluden al folclore mexicano. ESPECIAL / J. Monroy

Las 25 habitaciones de la hacienda están decoradas con motivos que aluden al folclore mexicano. ESPECIAL / J. Monroy

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAY/2017).- Pausa. Ya es fin de semana y tu cuerpo anhela un buen descanso. Te quieres olvidar de las tensiones de la semana y alejarte de todo el ajetreo de la ciudad, pero no tienes idea de qué camino tomar. ¿Quieres una sugerencia? Toma un respiro, suelta el estrés de la oficina y el hogar. Deja que te traten como rey en Hacienda Sepúlveda. Será una experiencia que te transformará la vida.

A ocho kilómetros de Lagos de Moreno y enclavada en una zona reconocida por su buen clima, Hacienda Sepúlveda es un hotel spa que conserva el aire señorial que le dio tanta fama en el pasado. Llegar a sus instalaciones es romper la conexión con las preocupaciones y respirar el aire de tranquilidad que tanta falta hace.

La hacienda se levantó en 1684 con una ubicación privilegiada, muy cercana a los lagos. Posee caballerizas antiguas, que fueron convertidas en convertidas en suites de lujo, parte del encanto que ofrece el hotel y spa.

En la vida, los detalles lo son todo, y eso lo comprendieron pronto en la hacienda. Cada una de sus 25 habitaciones está ricamente decorada con motivos que abrevan de forma directa del folclore mexicano. Se encuentran divididas en junior suite, suite, master suite con jacuzzi y master suite, según el presupuesto con el que cuentes. Nuestra favorita es la Master Suite El Mezquite, que ofrece servicio a la habitación, dos camas matrimoniales y un recibidor con sofá cama, entre otras amenidades.

Otro plus de esta antigua hacienda es la flexibilidad de servicios que ofrece, pues también recibe convenciones, eventos o bodas. ¿Un extra más? Que además del hospedaje de alta calidad, puedes encontrar lo mejor en alimentos y bebidas.

Sabores que enamoran

Aquí el buen comer cuenta tanto como el buen descanso. Tienes que visitar el Restaurante Mamalena del chef Octavio Figueroa. La carta es un suave paseo por lo mejor de la gastronomía mexicana, pero también ofrece varias pinceladas de cocina vanguardista. Para disfrutar de un buen café, puedes visitar el Rincón de Terrés, que también cuenta con una espléndida repostería.

No podemos terminar de hablar de la Hacienda Sepúlveda sin mencionar su spa, que se encuentra en una construcción levantada en 1890 y que en su tiempo fungió como granero. Muchos de los elementos ahora decorativos son antaño, como los bebederos para los caballos (hoy en día lucen como fuente) o el zarzo (ahora como mostrador). El ambiente que generan las instalaciones es apto para la relajación en pareja o en convivencia familiar.

La llegada

La Hacienda Sepulveda se encuentra en la Carretera Lagos-El Puesto 3132 Km. El hotel cuenta con los teléfonos  (01) 33 4163 2426, 474 403 1347 y el 474 747 6648 para contacto, informes y reservaciones.

Francisco González

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones