Miércoles, 24 de Abril 2024
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Potencia todo terreno

Se trata de la Trackhawk, equipada con uno de los motores más potentes de Jeep

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/MAY/2017).- El pasado Salón de Nueva York atrajo la atención de miles, en especial en el stand de Fiat Chrysler Automobiles. No solo por la presentación del Dodge Challenger Demon, también por la introducción de la edición más radical de la Jeep Grand Cherokee, la Trackhawk, que es equipada con uno de los motores más potentes de la armadora.

La materia mecánica es la que resulta más interesante en esta utilitaria. Y es que la marca tomó el “corazón” del Challenger Hellcat y lo colocó en su icónica camioneta familiar, dando como resultado una potencia de 707 caballos y un torque de 645 libras-pie, solo cinco libras menos que el Muscle Car de Dodge. Además, esta versión Trackhawk tendrá caja automática de ocho relaciones, con diferentes modos de manejo, como: Auto; Snow; Tow; Track y Sport, así como tracción integral en las cuatro ruedas.

Los atributos anteriores llevarían a dicho vehículo a alcanzar una aceleración de 0-100 km/h en sólo 3.5 segundos, según datos de la firma todo terreno. Pero, para detener tanta potencia se requiere de buenos frenos, por ello habrá un sistema de frenos de alto rendimiento, con discos ventilados de 400mm y calipers de seis pistones, todo firmado por Brembo.

En diseño se conserva la robustez y agresividad que caracteriza a la Grand Cherokee. En esta versión, hay detalles singulares. La parrilla conserva las siete franjas características de Jeep, además de que está pintada en color negro; algo similar ocurre en los faros, pues son un tanto delgados, pero con un contorno luminoso en LED y un marco externo, también en color negro; la fascia frontal es abultada y en ella, en lugar de los faros de niebla, se colocan un par de entradas de aire, hecho que colabora con el enfriamiento oportuno del motor sobrealimentado. Los flancos son musculosos y en ellos se exhiben los emblemas con el nombre de ésta versión; los rines tienen nuevos diseños y redujeron su peso en cinco kilogramos. La parte trasera es una viva remembranza de la variante SRT, con un pequeño alerón por encima de la luneta; calaveras en doble tono y pipa doble de escape.

Al interior el deportivismo es manifiesto. Los asientos, de corte deportivo, son forrados en piel y Alcántara, además de la inclusión de costuras aparentes. Dicho patrón se repite en el tablero; volante y paneles central y laterales, donde también conviven acabados en aluminio pulido y otros más de fibra de carbono.

En tecnología, esta utilitaria cuenta con el sistema ya conocido de la Grand Cherokee, mismo que incluye una pantalla de 8.4 pulgadas, con sistema Uconnect, compatible con sistemas Apple CarPlay y Android Auto.

Jeep aún no ha revelado cuál será el costo de este automotor, pero revela que será ofrecida en nuevo colores distintos, dos de los cuales serán exclusivos de esta deportiva versión.

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