Jueves, 25 de Abril 2024
Suplementos | Puede provocar comezón y ardor en muchas partes del cuerpo

Zonas del cuerpo donde puedes tener infección por hongos

Puede provocar comezón y ardor en muchas partes del cuerpo

Por: SUN

Así como el pie de atleta, una infección causada por otro tipo de hongo, puede darse en los pies. AP / ARCHIVO

Así como el pie de atleta, una infección causada por otro tipo de hongo, puede darse en los pies. AP / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/MAY/2017).- Infección por hongos; esas tres palabras juntas son más que suficiente para que una mujer sienta comezón "ahí abajo". Pero resulta que el mismo tipo de infección, causado por un hongo llamado “cándida,” también puede provocar comezón y ardor en otras partes del cuerpo.

Piel
Las infecciones por hongos pueden aparecer virtualmente en cualquier lugar de la piel que esté en constante humedad. Los diabéticos son especialmente más propensos porque sus cuerpos no pueden luchar contras las infecciones rápidamente. Infecciones así también puede desarrollarse entre pliegues de piel, aunque fácilmente pueden ser eliminadas.

Pies
Así como el pie de atleta, una infección causada por otro tipo de hongo, puede darse en los pies. Calcetines olorosos y pies son los responsables, así que es súper importante ser higiénica y evitar la humedad en esa zona, especialmente entre los dedos.

Boca
Esta infección de hongos es normal, aunque usualmente sucede en bebés durante su etapa de lactancia. Si no saben cómo tragar todavía, la leche podría quedarse en sus bocas, causando infecciones.

Senos
Las mamás que están lactando son más propensas a tener infecciones por hongos en los senos, pues la boca del bebé puede cambiar el equilibrio del pH y agregar humedad a esa parte del cuerpo. La infección también puede suceder debajo de los senos, provocada por sudor.

Esófago
Ciertos medicamentos orales utilizados para tratar problemas en el esófago, pueden provocar infecciones por hongos en esa zona. Típicamente afecta a pacientes con problemas inmunológicos.

Trasero
Las infecciones vaginales por hongos pueden expandirse al ano. Cuando las mujeres rascan en ambos lugares, pueden provocar un contagio. Lo bueno es que ambas infecciones son fáciles de tratar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones