Martes, 23 de Abril 2024
Suplementos | La casa de Stuttgart ofrece una versión Shooting Break de este deportivo

Deportividad para toda la familia

La casa de Stuttgart ofrece una versión Shooting Break de este deportivo

Por: EL INFORMADOR

Las grandes prestaciones de este alemán, ahora son ofrecidas con una carrocería familiar. ESPECIAL /

Las grandes prestaciones de este alemán, ahora son ofrecidas con una carrocería familiar. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (11/MAR/2017).- La segunda generación del Panamera recién se presentó el año pasado, pero más allá de la renovación que ya era conocida, la casa de Stuttgart ahora ofrece una versión Shooting Break de este deportivo, mismo que llevará el apellido Sport Turismo.

El teutón conserva gran parte de la apariencia que la nueva variante del nuevo Panamera. Los característicos faros ovalados, con cuatro luces LED; una parcialidad frontal con cierta curvatura; líneas marcadas en el cofre y fascia frontal aerodinámica, con luces led horizontales, son una fiel remembranza de lo que este vehículo ya ofrecía. Las diferencias principales son visibles en las caras laterales de este automotor, pues es evidente el cambio en la carrocería, ya que la cajuela adopta una silueta protuberante. También se encuentran trazos marcados que corren de los salpicaderos delanteros hacia atrás. Atrás se conserva el sello de la casa, aunque se elimina el alerón automático. En cambio, la luneta trasera incluye un spoiler superior; portezuela abultada; una “monocalavera” delgada y cuádruple salida de escape.

La amplitud de la carrocería, permite que la capacidad del maletero crezca, ya que en relación con el Panamera común, el Sport Turismo ofrece 25 litros más de carga volumétrica, para quedar con un total de 520 litros. Además de dicha novedad, todo permanece sin variación. Se cuenta con asientos de corte deportivo, recubiertos en cuero en distintos tonos a elegir y con costuras aparentes. Dicho patrón se repite en la consola central; parte del tablero; paneles laterales y volante. También habrá un par de acentos en “aluminio pulido” en puertas; ventilas del aire acondicionado y tablero.

En materia tecnológica, también se conservan lo elementos que dan forma a este rubro en el Panamera segunda generación. Vidrios, espejos, asientos y seguros eléctricos; toma eléctrica con inversor de corriente; pantalla de infoentretenimiento táctil; ventilas de aire acondicionado traseras, con controles independientes; climatizador digital por zonas; techo panorámico eléctrico, entre otros aditamentos más.

En total el comprador podrá elegir entre cinco niveles de potencia, ya que se equipará a este Sport Turismo con propulsores desde 330 caballos, con la variante 4, y hasta 462 caballos de fuerza con la versión 4 E-Hybrid. La tracción será integral en todos los casos y la transmisión será automática de doble embrague de ocho cambios más reversa.

La cotización de este deportivo familiar alemán comienza desde 109 mil 088 euros, para la versión de entrada, y el precio alcanza los 182 mil 899 euros, para la variante de mayor nivel de equipo.

Este bólido ya se encuentra disponible en las agencias de la marca en mercados como el de Medio Oriente y Europa, pero se espera que su llegada al mercados como el estadounidense comience en la segunda mitad del año corriente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones