Viernes, 29 de Marzo 2024
Suplementos | Descubrir sabores, aromas e ingredientes nuevos es de los mayores placeres de viajar

¿Qué comerás en tu viaje?

Descubrir sabores, aromas, texturas e ingredientes nuevos es de los mayores placeres de viajar

Por: EL INFORMADOR

El reconocido chef Alfredo Oropeza presenta un libro centrado en la cocina saludable. EL INFORMADOR / ESPECIAL

El reconocido chef Alfredo Oropeza presenta un libro centrado en la cocina saludable. EL INFORMADOR / ESPECIAL

GUADALAJARA, JALISCO (15/ENE/2017).-  Descubrir sabores, aromas, texturas e ingredientes nuevos es de los mayores placeres de viajar. Aunque olvidarse de la dieta es una de las principales consignas para disfrutar de platillos que rompen con la rutina de nuestros hábitos alimenticios, es importante estar atentos a las cantidades, porciones y técnicas de preparación que esa nueva cultura o destino nos ofrece.

Lo cierto es que sería imposible y hasta absurdo viajar con una pequeña báscula que nos indique la porción adecuada -a menos que médicamente sea necesario- cuando llegamos a ese exótico restaurante peruano o estemos como sombra con el cocinero para ver con cuánto aceite sazonan ese corte argentino.

Para evitar alterar por completo nuestra rutina alimenticia y entregarnos a los placeres de nuevos sabores hay que educarse, saber cómo nuestro cuerpo reacciona a ciertos ingredientes o porciones, cómo podemos equilibrar esas enchiladas poblanas con una buena y nutrida ensalada, si es prudente consumir vegetales o pescados crudos por la mañana si andamos por Japón, cómo los tacos o hamburguesas en un viaje exprés por la Ciudad de México pueden ser amigables teniendo hipertensión o diabetes.

El reconocido chef Alfredo Oropeza recién ha publicado su quinto libro: “Movimiento al natural. Sabores auténticos”, una detallada guía sobre tendencias alimenticias, reacciones de algunos órganos al consumir determinados ingredientes, cómo organizar nuestra dieta al padecer diabetes, hipertensión o celiaquía.

Aunque el libro será un perfecto compañero en la intimidad de nuestras respectivas cocinas para incrementar la variedad de platillos caseros cada día y mejorar las habilidades con las cacerolas, adentrarse a los orígenes de algunos alimentos lácteos, las variaciones de arroz como el indio “biryani”, los beneficios del aceite de coco (ideal para combatir trastornos de la tiroides) son algunos puntos que el chef Oropeza expone en 224 páginas por editorial Larousse, además de cómo podemos quedar satisfechos con un sándwich de arúgula si estamos en París, cómo podemos aprovechar los minerales con un suculento “rib eye” rostizado, cómo podemos mantenernos al margen de la dieta con un agridulce tepanyaki de vegetales si solo tenemos un restaurante de comida china en el tren de Nueva York.

La razón del nombre

Sobre el título del libro “estoy dando continuidad al tema de cocinar rico y sano, cocinar y alimentarte con conciencia y ‘Movimiento al natural’ es un desprendimiento de un proyecto plataforma que iniciamos en BBC y ahora pretendemos llegar a los lectores, motivarlos a unirse al movimiento. El título no es casual, existe un movimiento en el mundo, lo seguimos muchas personas que creemos que se pueden prevenir muchas enfermedades a través de una buena alimentación”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones