Jueves, 18 de Abril 2024
Suplementos | La parte exterior de esta SUV de tres filas incorpora el sello de Kia

Coreana a todo lujo, en 10 pasos

Es innegable que la parte exterior de esta SUV de tres filas incorpora el sello de Kia, con su estilo único

Por: EL INFORMADOR

versátil. Gracias a sus tres filas, las posibilidades para llevar pasajeros o mucho equipaje se incrementan. EL INFORMADOR / C. Cerda

versátil. Gracias a sus tres filas, las posibilidades para llevar pasajeros o mucho equipaje se incrementan. EL INFORMADOR / C. Cerda

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2017).-

DISEÑO

Los amplios faros; la parrilla “nariz de tigre” con motivos brillantes; los faros de niebla divididos y la extensa carrocería, aparentan un conjunto sólido, aunque no tan novedoso como otras SUV’s que se están actualizando.

ESPACIO

Sin duda es un aspecto considerable, ya que esta utilitaria ofrece amplio espacio para piernas en casi todos sus asientos. La última fila puede no ser la más amplia, pero ofrece cabida para niños o personas de estatura normal, de preferencia en trayectos cortos.

EQUIPO Y TERMINADOS

En equipo esta camioneta no pide nada a ninguna de otros segmentos, ya que está bien dotada con una generosa lista de amenidades. Los terminados son de buena calidad, con piel y plásticos suaves en una gran extensión del habitáculo.

MOTOR

Se trata de un propulsor de seis cilindros de 3.3 litros de desplazamiento, mismo que produce un caballaje de 290 HP. Es suficiente para un manejo confortable, pues la potencia no es poca, pero tal vez un poco más de torque le vendría bien.

DIRECCIÓN Y CAMBIO

El volante es suave y es relativamente preciso, aspecto que se agradece en un vehículo de dimensiones parecidas a las de esta Sorento. La caja de cambios es automática y es un apartado que la marca domina de manera perfecta, pues funciona muy bien.

CAJUELA

Este suele no ser un problema para los vehículos en este segmento, menos cuando tienen tres filas, pues aunque detrás de la última banca puede haber poco espacio, esta es abatible y las posibilidades de carga crecen de manera considerable.

SEGURIDAD

Como es costumbre en esta armadora, los vehículos son seguros. Cuenta con seis bolsas de aire. No obstante se tienen frenos con ABS, control de estabilidad y diversos asistentes que la hacen fuerte en este rubro.

MANEJO

La conducción se desarrolla mejor de lo pensado. El desplazamiento no es pesado como podría imaginarse y cuenta con una buena visibilidad y posición de manejo. Los rebases tendrán que hacerse con antelación, pero es algo presupuestado en esta familiar.

VALOR POR TU DINERO

No cabe duda que es un buen producto, pero con un precio similar se encuentran contrincantes como la Mazda CX-9, que hacen que el comprador valore mejor su próxima adquisición, pues hay que decir que la japonesa lleva las de ganar en el segmento.

DURABILIDAD

La marca emplea altos estándares de calidad y buena hechura en sus materiales, por lo que podemos predecir que la durabilidad es un aspecto que no representará ningún problema; de hacerlo, Kia ofrece un buen servicio en sus concesionarios.

DATOS TÉCNICOS
Motor Frontal longitudinal
Cilindro V6; 3.3 lt
Turbocargador  
Potencia 290HP @ 6,300RPM
   
Tracción Integral
Transmisión Automática de 6 velocidades (6+R)
SUSPENSIÓN
Delantera Independiente de tipo McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora
Trasera De discos sólidos con a ABS
FRENOS
Delanteros De discos ventilados, con ABS
Traseros De discos sólidos, con ABS
DIRECCIÓN
De piñón y cremallera con asistencia eléctrica
DIMENSIONES (mm)
Largo 4780
Ancho 1890
Alto 1685
Distancia entre ejes 2780
Peso 1678 kilogramos
CAPACIDAD
Tanque 71 litros
CAJUELA 427 litros

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones