Jueves, 28 de Marzo 2024
Suplementos | La ciudad italiana presume su bella Torre Inclinada como uno de sus atracciones

Pisa y sus tesoros

La ciudad italiana presume su bella Torre Inclinada como uno de sus principales atractivos, aunque tiene mucho más de historia y arquitectura para ofrecerle a los aventureros que quieran conocerla

Por: EL INFORMADOR

Ciudad romántica y misteriosa, además de ser dueña de una rica historia e imán constante de turistas. EL INFORMADOR / J. Monroy

Ciudad romántica y misteriosa, además de ser dueña de una rica historia e imán constante de turistas. EL INFORMADOR / J. Monroy

GUADALAJARA, JALISCO (08/ENE/2017).- Ciudad romántica y misteriosa, además de ser dueña de una rica historia e imán constante de turistas. Todas las ideas anteriores sirven para definir lo mucho que tiene por ofrecer Pisa, urbe cuya célebre torre inclinada la catapultó a los ojos de todo mundo, pero cuyas calles, plazas y rincones tienen muchos otros tesoros por ofrecer.

Pisa es una ciudad cuya fundación se pierde en la bruma del pasado. Se dice que sus primeros habitantes fueron aventureros griegos que llegaron a las costas italianas persiguiendo una vida mejor. Durante siglos fue una ciudad de mediana importancia a la vera de otras potencias marítimas de la península (como Génova y Venecia), pero con la llegada de la Edad Media, las cosas cambiaron.

Luego de la primer Cruzada (1096-1099), las ciudades de Italia se vieron beneficiadas por las nuevas rutas comerciales abiertas con el Oriente, especialmente las llamadas “Repúblicas Marítimas”: Amalfi, Venecia, Génova, Ragusa, Ancona y claro, Pisa.

La relevancia comercial que gozó desde entonces, hizo que Pisa se volviera en un centro  tanto social como cultural, lo que permitió que con el paso de los años la urbe se embelleciera con cientos de obras de arte. Y sí, una de ellas es la famosa Torre de Pisa.

La torre (construida entre 1173 y1372) es en realidad el hermoso campanario de la Catedral de Pisa.

En su conjunto, forman uno de los máximos exponentes de la arquitectura románica, aunque también cuenta con elementos góticos. Desde 1987, la torre, la Catedral y la plaza del Duomo fueron inscritas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Aunque hacer un alto en la Torre Inclinada es obligado para todo turista, viajar a Pisa también nos permite conocer otros rincones fascinantes con los que cuenta la ciudad. El Muzeo nazionale di Palazzo Reale fue el hogar de la Familia Real de los Saboya, quienes unificaron los principados y reinos de la Península Italiana en un mismo país en el Siglo XIX. El palacio cuenta con pinturas de grandes maestros como Rafael Sanzio, Rosso Fiorentino, Pieter Brueghel.  

Una de las mejores fechas para viajar a Pisa es en junio. El día 16 de ese mes se celebran sus fiestas patronales, en este caso, a San Rainieri. Los principales edificios y casas de la ciudad se ven adornados con velas, además de un espectáculo de fuegos artificiales que te hará sentir como en un sueño.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones